A pesar de que todo el mundo había pensado, al concluir el FC Barcelona-Sporting de Gijón, que Luis Suárez se había ido del partido con un gol en su haber, el colegiado del mismo no lo creyó así. Según se pudo comprobar en el acta arbitral emitido por José María Sánchez Martínez, el segundo tanto del partido también fue del nueve azulgrana y no de Juan Rodríguez en propia puerta.

Este tanto llegaba dos minutos después de que Leo Messi abriese el marcador con un excepcional remate de cabeza. Luis Suárez aprovechaba una asistencia de Neymar para plantarse ante Cuellar, regatearlo y, sin ángulo, chutar a puerta.

Su disparo iba a salir fuera del arco pero el zaguero visitante Juan Rodríguez trató de despejarlo. Con tan mala suerte para él y su equipo que le dio mal a la pelota y esta acababa en el fondo de las mallas. Ese tanto en la televisión se lo concedieron al rojiblanco en propia, pero oficialmente ya no es así.

Luis Suárez mete presión a Messi como "Pichichi" de LaLiga

Por tanto, Luis Suárez acabó la noche del miércoles con veinte goles en esta LaLiga 2016-2017. Ese "doblete" le permite quedarse a sólo un tanto de Leo Messi, máximo anotador de la competición española con veintiún goles.

Así está la lista de máximos goleadores del FC Barcelona esta temporada.