Dos goles como dos soles de Luis Suárez sirvieron para llevar la calma al FC Barcelona en el encuentro frente al RCD Espanyol. Cuando los azulgranas ganaban 1-0 gracias a un magistral lanzamiento de falta de Leo Messi, apareció el charrúa para igualar los dos tantos conseguidos por Cristiano Ronaldo frente al Valencia y seguir manteniendo la distancia de cuatro goles que les separa de cara al último encuentro de la Liga BBVA 2015-2016.

Pues el nueve blaugrana ya lleva 37 goles esta temporada y ha alcanzado, con ese "doblete" los 301 goles en toda su carrera como profesional. Siendo esta temporada la más goleadora en toda ella, con 56 anotados, el atacante de Salto tiene en su punto de mira otro hito importante del campeonato español.

El superar los 38 goles que alcanzaron en su día dos mitos del fútbol estatal en una mista temporada como son Telmo Zarra y Hugo Sánchez. El vasco y el mexicano sólo han sido superados por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El luso anotó 40 en la 2010-2011 con el Real Madrid pero Leo le superó la siguiente campaña dejando el récord hispano en unos casi insuperables 50 goles. La siguiente temporada anotó 46 y en la pasada 2014-2015, 43.

Esto, unido a la consecución del título de Liga BBVA 2015-2016 frente al Granada, son estímulos suficientes para el "pistolero" blaugrana. Suárez sabe que ya acaricia esa segunda Bota de Oro, la que espera sea primera en solitario, y no se dejará alcanzar por CR7.