Luis Suárez está de enhorabuena. Además de haber "ayudado al equipo" -como él dijo en zona mixta- tras el encuentro contra el Deportivo de la Coruña en Riazor con cuatro goles y tres asistencias, su potencial ofensivo le ha vuelto a colocar como serio candidato a hacerse esta temporada con los premios individuales del "Pichichi" de Liga BBVA y de la Bota de Oro 2016, galardones a los que aspira y que podría arrebatar a Cristiano Ronaldo, en lo que podría provocar una rabieta descomunal del astro portugués.

El delantero uruguayo del Barcelona, poco a poco y con buena letra, volvió a meterse de lleno este pasado miércoles en la lucha por convertirse en "rey del gol". Cuatro goles como cuatro soles endosó al Deportivo, pero además falló otro prácticamente a puerta vacía y estuvo tan activo a lo largo del partido que pudo llegar a anotar más dianas. Con 30 goles, está a tan sólo uno de Cristiano Ronaldo en Liga BBVA, después de que el luso se quedara sin pólvora contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

A todo esto, "CR7" no pudo terminar el partido y se marchó con molestias en el muslo a los vestuarios, lo que podría provocar que, si tiene que perderse algún partido de Liga por lesión, Luis Suárez lo aproveche para adelantarle en la tabla de clasificación de aspirantes a la Bota de Oro 2016 y al "Pichichi". De momento, a nivel europeo Suárez ya ha empatado con Gonzalo Higuaín en lo que se refiere a goles anotados en la competición doméstica.

Este sábado, además, tendrá una buena oportunidad de seguir dando rienda suelta a su imaginación contra el Sporting de Gijón, uno de los peores equipos defensivos del campeonato y que, viendo el momento anímico que ha recuperado el Barcelona, podría llevarse un serio correctivo en el Camp Nou si los astros vuelven a alinearse. Quedan cuatro jornadas de Liga y todo, absolutamente todo, está en el aire.