Luis Suárez celebra un gol con el Atlético

MÁXIMO GOLEADOR DEL LÍDER DE LALIGA

Luis Suárez va camino de convertirse en otro 'caso Villa'

Publicación:5/01/2021 - 14:59h

Actualización:5/01/2021 - 14:59h

Luis Suárez llegó gratis al Atlético este verano, que solo pagará 6 millones por objetivos por él. El charrúa está rindiendo muy bien en el Wanda, donde es el máximo goleador del líder de LaLiga. Va camino de convertirse en otro 'caso David Villa'

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez va camino de convertirse en el gran 'robo' del pasado mercado de fichajes de verano. El charrúa, al que el FC Barcelona quiso jubilar antes de tiempo, llegó al Atlético de Madrid completamente gratis tras una dura negociación entre ambos equipos. Los colchoneros tan solo se comprometieron a pagar 6 millones de euros por objetivos en función del rendimiento que diera el delantero.

En resumen, los rojiblancos se hicieron sin pagar un solo euro con uno de los mejores delanteros de la última década y seguramente también de la historia. Varios meses después de eso, puede decirse que los madrileños han acertado de lleno con su incorporación. El punta suma 9 goles y 2 asistencias en 16 partidos entre todas las competiciones, con los 9 en Liga, en los 12 encuentros que ha disputado. Números increíbles para un jugador que no ha perdido el olfato.

El '9' sigue dejando muchas dudas a campo abierto y cuanto más lejos juega del área su equipo, más sufre. No obstante, cuando el Atleti domina y tiene la pelota, y el de Salto juega cerca de la meta rival, su rendimiento es espectacular. Ahora mismo es el máximo goleador de los del Cholo Simeone, que además son líderes destacados en Liga. Por su parte, el Barça, que está sufriendo este curso, es quinto y está a 10 puntos de los del Wanda Metropolitano.

Es curioso que el delantero que regalaron los culés esté siendo un factor decisivo para que los colchoneros estén dominando LaLiga. Es, además, un caso prácticamente igual al de otro delantero de época que el conjunto barcelonista regaló al Atlético en 2013. Se trata de David Villa, al que los azulgrana también dieron por retirado y vendieron a los rojiblancos por poco más de 2 millones. El asturiano fue uno de los líderes ofensivos de ese equipo durante la temporada 13/14.

El de Tuilla demostró que ni mucho menos estaba acabado y marcó en total 15 goles en 47 duelos ese curso. En Liga, el ex valencianista anotó 13 y fue tremendamente importante para que ese Atleti acabara la campaña ganando LaLiga. En esta ocasión, Suárez suma ya 9 tantos en las primeras 15 jornadas ligueras, por los 8 que marcó el español. El uruguayo, si no pasa nada rato, mejorará sus números por bastante y, además, también podría proclamarse campeón.

Dos veteranos que han triunfado en el Atleti

Hay que destacar también que el internacional 'celeste', que cumplirá 34 años este mes de enero, llegó al Wanda con 33, mientras que Villa lo hizo con 32 para 33. Los dos, por lo tanto, llegaron prácticamente con la misma edad y en una situación parecida, ya que ninguno contaba para el Barça. Ambos parece que triunfarán de rojiblancos demostrando que los culés deberían haber pedido más por sus ventas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído