Luis Suárez celebra su gol contra el Bayern de Múnich

EN URUGUAY DICEN QUE YA HA DECIDIDO

Luis Suárez se cierra en banda y rechaza salir del Barça este verano

Publicación:19/08/2020 - 17:05h

Actualización:19/08/2020 - 17:05h

Luis Suárez es una de las 'vacas sagradas' que Bartomeu quiere vender, pero en Uruguay aseguran que el delantero no tiene ninguna intención de salir del Barcelona. Un medio de su país confirma que el de Salto se quedará y rechazará marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es una de las 'vacas sagradas' que Josep Maria Bartomeu ha puesto en el mercado. El presidente del FC Barcelona quiere deshacerse de los contratos de varios pesos pesados para bajar la masa salarial, pero también deportivamente quiere dar salida a veteranos que ya han cumplido un ciclo. En el caso del uruguayo, él cumple con las dos cosas y es uno de los futbolistas que más ganas tiene el club de vender.

El problema con el '9' es su elevadísimo salario y lo contento que está en el Camp Nou desde su llegada hace ya seis años. El charrúa está ganando ahora mismo unos 15 millones de euros anuales y es uno de los jugadores mejor pagados del Barça. Tiene contrato hasta 2021, pero hay una cláusula que dice que jugando una serie de partidos esta temporada que viene renovaría automáticamente hasta 2022. Precisamente por esto, en el Barcelona están locos por quitárselo de en medio.

Pero el deseo del jugador parece que está completamente alejado del deseo del Barça, al menos según cuenta un medio uruguayo. El diario 'Ovación' ha dejado claro que el entorno del goleador de Salto ha señalado que la idea del punta es seguir en la Ciudad Condal. A pesar de las ofertas que han llegado o puedan llegar y a pesar de lo que diga el club, Suárez solo piensa en seguir en el Camp Nou al menos una campaña más.

Además, el mencionado medio de Uruguay comentó que en el entorno del atacante no tienen ningún problema con Josep Maria Bartomeu o con el Barcelona. El deseo del presidente es que el punta se vaya, pero Luis no se siente atacado por el catalán y sigue creyendo que lo mejor para él es seguir en Barcelona. Los más de 20 goles y más de 10 asistencias que ha dado esta pasada campaña son su defensa y cree que por ello se ha ganado el derecho a quedarse.

Si se confirma que Suárez no se plantea moverse, el Barça tendrá un problema importante, ya que su salario es el más elevado de todos los que quiere quitarse de encima. Traspasar al de Salto ganando 15 millones anuales se antoja misión imposible, y mucho más si él mismo descarta salir. Habrá que ver qué dice Ronald Koeman sobre este tema, ya que el holandés va a ser el encargado de hacer la limpia del vestuario barcelonista.

A Koeman no va a temblarle el pulso con los veteranos

El ya entrenador del Barcelona apartó a David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo en cuanto llegó al Valencia en 2007 y podría hacer algo parecido en Can Barça. Al neerlandés no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones comprometidas, por lo que no habría que descartar que haya lío en el Camp Nou. Pero antes de eso, Suárez y el resto de transferibles estarán de vacaciones para descansar y prepararse para la turbulenta vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído