Luis Suárez, molesto después del 2-8 contra el Bayern

SUÁREZ HABLA CLARO DE SU MARCHA

Suárez da la cara: "Mi idea es seguir, nadie me dijo que quieren prescindir de mí"

Publicación:22/08/2020 - 09:28h

Actualización:22/08/2020 - 12:13h

Luis Suárez habló muy claro sobre su situación y su futuro en una entrevista a 'El País'. El charrúa dejó claro que quiere quedarse, aunque no cerró la puerta a su salida si de verdad no se cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

Según han informado varios medios de comunicación, Luis Suárez es una de esas 'vacas sagradas' de las que quiere deshacerse Josep Maria Bartomeu. El charrúa no contaría para este nuevo proyecto y el deseo del club sería traspasarle para quitarse de encima su contrato, que es uno de los más altos de la plantilla. No obstante, parece que el '9' no sabe nada de esto y que su deseo va a chocar con el de la directiva y puede que con el de Ronald Koeman.

En una entrevista a el diario 'El País', el delantero reconoció que nadie del Barça le ha comunicado que no cuenta y que tiene que salir. El goleador dejó caer que no le ha gustado que se filtre eso e instó a Bartomeu a que hable con él directamente. "Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero a mí nadie me dijo que quieren prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salgan", comunicó.

Además, el 'killer' aclaró que su idea sigue siendo quedarse, aunque no descartó una salida si desde el club no cuentan con él. "Siempre que cuenten conmigo yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club deciden que soy prescindible, no tengo inconveniente de hablar con los que deciden. Con Koeman aún no he hablado", informó. Estas palabras son positivas para el Barcelona, aunque los más de 15 millones de euros que gana hacen que su marcha siga siendo una quimera en muchos sentidos.

Por otro lado, el de Salto aclaró que contempla la opción de quedarse teniendo un rol secundario saliendo del banquillo. Él no tendría problemas porque se siente muy querido y aún se ve aportando goles y buenos momentos en el Barça. "Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza. Aceptaría un rol de suplente, como lo acepté en toda mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que tengo que empezar desde el banquillo, no tengo problema con ayudar al equipo con el rol que me otorguen. Aún puedo aportar mucho a este club", comentó.

Suárez defendió su trabajo y el de otros veteranos

También quiso destacar que se está sobredimensionando la crítica por la derrota contra el Bayern de Múnich y puso como ejemplo al Real Madrid del curso pasado. "Recuerdo que el Ajax eliminó al Real Madrid y se decía que Kroos estaba acabado, querían jubilar a Modric, decían que Ramos era un desastre y de repente ya no valía ningún jugador. Y el año siguiente todo les fue mejor y otra vez son unos fenómenos y forman parte de un equipo de leyenda. Ya se sabe que con la derrota se dispara contra todo y contra todos. Honestamente creo que falta un poco de coherencia, paciencia y sobre todo memoria", apuntó.

El uruguayo también se refirió a cómo fue la derrota contra el Bayern y aclaró que todos son responsables de la humillación, los que están siendo señalados y los que no. Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. No sería justo señalar a solo un jugador. A veces se quiere personalizar, pero creo que nadie podrá poner en duda mi compromiso con el Barcelona. Fue un día que todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo", señaló.

Hay quien dice que si Suárez todavía sigue en el Barcelona es porque es el mejor amigo de Leo Messi, algo que él no comprende. "Cuando falta conocimiento y argumentos para explicar las cosas a fondo se suele sacar un motivo fácil y simple. Y sí, soy amigo de Leo. Es un orgullo para mí, pero en la cancha no hay amigos, sino compañeros de equipo que estamos para ayudarnos y fuera de la cancha. Tengo la suerte de contar como amigo a una persona excelente como Leo", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído