Luis Suárez celebra un gol con el Barça en LaLiga

MENSAJE A LA DIRECTIVA Y AL EQUIPO

Luis Suárez da las claves para la mejoría del Barça

Publicación:29/02/2020 - 14:24h

Actualización:29/02/2020 - 14:25h

Luis Suárez habló muy claro en una entrevista reciente, y dio las claves para la mejoría del Barça. El uruguayo asegura que conoce la solución a los problemas y lanzó un mensaje a la directiva y al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo una temporada muy irregular, y cada vez le cuesta más sostenerse en la lucha por los títulos. Los catalanes se han visto salpicados por varias polémicas en los últimos meses, y tras encajar decepciones en la Supercopa de España y la Copa del Rey, tratan de mantener el ritmo en LaLiga y en la Champions League, dos grandes competiciones en las que avanzan con dudas pero que aún están a tiro.

Sobre el clima de incertidumbre que se respira en el Camp Nou se pronunció Luis Suárez, que dio las claves para la mejoría. En una entrevista concedida a 'RAC1', el de Salto explicó que hay que repartir responsabilidades en el club para salir del bache, y mencionó algunos de los errores cometidos: "Hay que tener más recursos y variantes. El año pasado y el otro llegamos con los once titulares y uno o dos jugadores más mientras que los otros grandes de Europa llegan con cuatro o cinco jugadores más de gran nivel que pueden competir en Champions".

Pero el crack no quiso enfocar la culpa únicamente en la planificación, ya que advirtió que la plantilla también debe dar un paso adelante: "Es una mezcla de todo, porque en los últimos partidos de visitante en fase importante no entramos como tenemos que entrar. No sólo viene de Liverpool y Roma, sino de antes, de París y Turín. De muchas veces. Con autoconvencerte de que estás por encima del rival porque eres el Barça ya no se gana. Ganas con actitud, con juego, por sacrificio por un compañero, si a un compañero le están pegando ir todos a protestar".

"Ganas con compañerismo y eso hoy en día eso no se ve y no se veía en esa clase de partidos. Muchas veces ya hablamos esas cosas, que vamos a defender todos juntos, a correr todos juntos, presionar todos juntos... Y después en un momento del partido están dos presionando y miras para atrás y están todos metidos atrás. Si lo hablamos antes del partido... A veces falta actitud y rapidez en el juego, nos falta una marcha más", reconoció, indicando que esas también son cuestiones a corregir a corto plazo.

"Los problemas no vienen de Liverpool y Roma, sino de antes, de París y Turín"

El uruguayo no se cortó cuando le preguntaron por el roce entre Leo Messi y Éric Abidal, y reveló porqué el equipo apoya al capitán. Bajo su punto de vista, el galo debería haber sido más responsable con sus declaraciones porque tiene experiencia dentro del vestuario, y porque sabe que los ataques externos pueden condicionar a los futbolistas: "Molesta si alguien del club dice que los jugadores nos cargamos al entrenador. Te duele que se diga que la exigencia no era buena y más él que ha sido jugador y sabe cómo se siente el futbolista cuando se le ataca".

Pese a todo, Suárez aclaró que no existe un enfrentamiento interno, y subrayó que el grupo se mantiene ajeno a las polémicas: "No es que la relación con la directiva sea mala. A veces las cosas se malinterpretan. 'Busi' dijo que la plantilla es corta por las sanciones y lesiones, no por la planificación. Nosotros sabemos internamente lo que está pasando en el club, y tampoco nos tenemos que hacer cargo ni de las decisiones técnicas ni de lo de internet".

Suárez opina sobre el banquillo del Barça

Suárez también valoró los cambios en el banquillo del Barça, y mostró su apoyo a un Quique Setién al que considera en fase de adaptación, que afecta al técnico pero también a los jugadores: "Lo conocíamos bien y está abierto a mejorar. Llegó con la idea que conocíamos de Las Palmas y Betis y sabíamos cómo iba a ser. El tema de los tres centrales condicionaba, además aquí hemos jugado toda la vida al 4-3-3 y él se adaptó a la filosofía del Barça. A su forma de entrenar también estábamos acostumbrados, y nos toca buscar esa chispa para hacer más rápido el 'tiki-taka'".

El punta volvió a lamentarse de las formas en el adiós a Ernesto Valverde: "Dolió. Como persona a mí me dejó mucho. Me enseñó mucho y era una grandísima persona. Molesta si alguien del mismo club dice que nosotros nos cargamos al entrenador porque no había nada, de verdad. Estamos al lado del entrenador, pero las decisiones las toma cada uno". Y abrió la puerta al regreso de Xavi Hernández. "Está demostrando que está creciendo como entrenador. Y para la mayoría sería bienvenido", concretó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído