ACTO SOLIDARIO DEL URUGUAYO

Luis Suárez: "Dependemos de nosotros y ganaremos la Liga"

Publicación:21/04/2016 - 19:47h

Actualización:21/04/2016 - 19:47h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, participó durante la tarde de este jueves en la presentación de la XII edición del libro "Relats Solidaris de l'Esport". Además, defendió a Neymar de las críticas y habló sobre la Liga 2015-16

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, estuvo presente la tarde de este jueves en la presentación de la XII edición del libro "Relats Solidaris de l'Esport", a cargo de la "Associació Catalana de Transtorns Metabòlics Hereditaris", en un acto que tuvo lugar en el Auditori del edificio que el Banc de Sabadell, en la Diagonal de Barcelona.

Antes de intervenir en el acto, Luis Suárez recibió la visita de una niña que sufre de PKU, Candela, que le regaló una camiseta en la que rezaba el lema "Yo apoyo la PKU", pidiéndole además que cada vez que marcara, enseñara esta camiseta de apoyo a la asociación en cuestión. Luis Suárez se emocionó y, como es natural, le aseguró a la joven que cumplirá la promesa cuando tenga oportunidad, puede que contra el Sporting de Gijón, y aunque tenga consecuencias deportivas. "Ningún problema, aunque me saquen tarjeta amarilla, la causa lo merece", prometió.

En el discurso que dio Luis Suárez, explicó que "los futbolistas somos un ejemplo para los niños, pero estos niños son, para todos nosotros, un ejemplo de superación, rebeldía y ganas de seguir viviendo. Tengo dos hijas y pienso en lo que deben estar sufriendo estos padres", añadió además. Después de su breve intervención, contestó a las preguntas de los medios relacionadas con el Barça y la Liga BBVA 2015-16.

"Somos líderes y tenemos la responsabilidad de ganar. Dependemos de nosotros mismos y confío en que la podemos ganar. No creo que ninguno de nuestros rivales falle, pero si ganamos nuestros partidos, lo demás no nos interesa", recordó. No cree que a Atlético y Real Madrid les pueda perjudicar el hecho de jugar partidos de Champions entre semana. "No creo, el año pasado estábamos igual y al final lo ganamos todo. Sí que jugarán más y tendrán más cansancio, pero no será decisivo", comentó.

Se mostró contento por la goleada al Deportivo de la Coruña. "La goleada fue bonita, pero lo realmente importante fue la victoria en sí. La necesitábamos. Somos humanos y nos duelen las derrotas. Nos dejó un buen sabor de boca ganar jugando bien", dijo. Luis Suárez superó los 47 goles de Ronaldo Nazário en una temporada con el Barça. "Es un privilegio por lo que significó Ronaldo, pero yo solo quiero disfrutar el momento y de estar en el mejor equipo del mundo. ¿Los registros de Messi? Son insuperables".

Luis Suárez negó que Luis Enrique tenga preferencia por algunos jugadores en la plantilla azulgrana. "Somos conscientes que ayudamos al equipo, pero nadie es intocable. Somos todos, cuando ganamos y cuando perdemos. Todos somos partícipes de las victorias y las derrotas". Y defendió también a Neymar Jr de las últimas críticas que ha recibido por su rendimiento de las últimas semanas. "Los futbolistas somos seres humanos, no máquinas. Tenemos altibajos. Se responsabilizó demasiado a Neymar. Todos ganamos y perdemos. Me dolía por ser mi amigo, tiene sentimientos, pero él sigue luchando y lo seguirá haciendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído