El delantero uruguayo del Barça, celebrando un gol en Riazor

YA LLEVA 30 GOLES EN LIGA

Luis Suárez acecha la Bota de Oro y el "Pichichi" de Cristiano

Publicación:21/04/2016 - 09:22h

Actualización:21/04/2016 - 09:22h

El espectacular momento de forma de Luis Suárez, que marcó cuatro goles y dio tres asistencias en la goleada del FC Barcelona al Deportivo, le ha permitido volver a colocarse como serio candidato a ganar "Pichichi" y Bota de Oro este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez está de enhorabuena. Además de haber "ayudado al equipo" -como él dijo en zona mixta- tras el encuentro contra el Deportivo de la Coruña en Riazor con cuatro goles y tres asistencias, su potencial ofensivo le ha vuelto a colocar como serio candidato a hacerse esta temporada con los premios individuales del "Pichichi" de Liga BBVA y de la Bota de Oro 2016, galardones a los que aspira y que podría arrebatar a Cristiano Ronaldo, en lo que podría provocar una rabieta descomunal del astro portugués.

El delantero uruguayo del Barcelona, poco a poco y con buena letra, volvió a meterse de lleno este pasado miércoles en la lucha por convertirse en "rey del gol". Cuatro goles como cuatro soles endosó al Deportivo, pero además falló otro prácticamente a puerta vacía y estuvo tan activo a lo largo del partido que pudo llegar a anotar más dianas. Con 30 goles, está a tan sólo uno de Cristiano Ronaldo en Liga BBVA, después de que el luso se quedara sin pólvora contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

A todo esto, "CR7" no pudo terminar el partido y se marchó con molestias en el muslo a los vestuarios, lo que podría provocar que, si tiene que perderse algún partido de Liga por lesión, Luis Suárez lo aproveche para adelantarle en la tabla de clasificación de aspirantes a la Bota de Oro 2016 y al "Pichichi". De momento, a nivel europeo Suárez ya ha empatado con Gonzalo Higuaín en lo que se refiere a goles anotados en la competición doméstica.

Este sábado, además, tendrá una buena oportunidad de seguir dando rienda suelta a su imaginación contra el Sporting de Gijón, uno de los peores equipos defensivos del campeonato y que, viendo el momento anímico que ha recuperado el Barcelona, podría llevarse un serio correctivo en el Camp Nou si los astros vuelven a alinearse. Quedan cuatro jornadas de Liga y todo, absolutamente todo, está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído