Luis Suárez celebra su gol contra el Bayern de Múnich

HABRÍA SIDO EL MEJOR PAGADO DE LA MLS

Luis Suárez descartó un ofertón del Inter Miami para seguir en el Barça

Publicación:19/09/2020 - 00:50h

Actualización:19/09/2020 - 02:00h

Luis Suárez rechazó convertirse en el jugador mejor pagado de la historia de la MLS para seguir en el Barça. El Inter de Miami de David Beckham le ofreció un contrato de más de 8 millones de euros, pero el de Salto descartó la propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez sigue empeñado en cobrar hasta el último euro del contrato que le une al FC Barcelona hasta junio de 2021. El charrúa tiene un año más firmado y si se queda y juega el 60% de los partidos renovará automáticamente hasta 2022. Por este motivo, no está dispuesto a ceder y perdonar los 15 millones de euros que gana por temporada desde su última renovación.

De hecho, el uruguayo prefiere quedarse en el Barça ganando lo que gana a marcharse a cualquier otro club del mundo. Si sigue en Europa, vaya donde vaya, con 33 años y con un historial de lesiones como el suyo, nadie va a pagarle los 15 'kilos' que está ganando en estos momentos. La Juventus de Turín se dijo que podía acercarse y que le pagaría cerca de 10, pero los bianconeros podrían haber cambiado de objetivo y estarían cerca de fichar a Edin Dzeko.

Luis Suárez no quiere irse del Barça

Pero la 'Vecchia Signora' no es el único equipo que le presentó una oferta al de Salto. En el canal 'ESPN' aseguran que el punta recibió una llamada del Inter de Miami de David Beckham ofreciéndole el mayor sueldo de la historia de la MLS. Los norteamericanos le propusieron firmar un contrato de cuatro años a razón de más de 8 millones por cada uno de ellos. Si hubiese aceptado, podría haber jugado hasta los 37 años y habría ganado en total más de 32 'kilos'.

La propuesta era más que interesante y superaba con creces la de la Juve, que hubiera alcanzado con suerte los 20 'kilos' durante las dos campañas que le ofrecían. Pero a pesar de esto, Suárez decidió rechazar la oferta de los de Miami para seguir en el Barça. Económicamente hablando, probablemente le sale más a cuenta intentar marcharse cobrando los 15 millones de su último año de contrato, ya que se llevaría ese dinero y lo que firmara con su nuevo equipo después.

Además, si en el Barcelona deciden no pagarle nada, que es lo que defiende el club ahora mismo, el jugador podría optar por quedarse. En ese caso, si Ronald Koeman cuenta con él, algo probable, podría alcanzar ese 60% de los encuentros y renovar hasta 2022, ganando de esta manera otros 15 'kilos' más. Puede que estas cuentas y su ambición por seguir jugando al más alto nivel en Europa le llevaran a decirle "no" a Beckham.

Higuaín se ha quedado el dinero de Luis Suárez

Tras la negativa de Suárez, el club estadounidense se fue a por otra estrella europea venida a menos. Gonzalo Higuaín, que no contaba para la Juve, terminó embolsándose lo que podría haber sido para el charrúa. El 'Pipita' se ha convertido en el futbolista mejor pagado de la historia de la MLS con el contrato que ha firmado. Ganará 8,8 millones de dólares, más de 7 millones de euros, con un contrato de dos años. El argentino supera de esta manera los 7,2 millones de dólares que ganó Zlatan Ibrahimovic, pero no alcanza lo que hubiese cobrado el azulgrana de haber aceptado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído