En declaraciones concedidas en zona mixta justo después de que el FC Barcelona goleara al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, Luis Suárez no dudó a la hora de pedir abiertamente la renovación de Leo Messi con el Barça, unas horas después de que el CEO del club, Óscar Grau, pidiera tranquilidad y cabeza fría en relación a las negociaciones entre ambas partes, "sin perder el sentido".

"A Messi lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", contestó Luis Suárez, quien además se mostró muy contento por su gol marcado contra el Athletic, que ya es el número 100 desde que se encuentra en el club azulgrana. "Estoy contento por mi gol, pero lo importante es que haya servido para avanzar en la Copa", explicó.

Luis Suárez, satisfecho con el trabajo del equipo

Se mostró comprensivo con la cruzada que mantiene Gerard Piqué con los arbitrajes"Piqué dice lo que piensa, otros lo piensan pero no lo dicen... Estamos con él, aunque a veces tenga que tener precaución". Dejó claro que ya había decidido previamente no asistir a la gala de la FIFA. "Ya dije que no iba a ir a la Gala de la Fifa, no me quitaba ningún sueño ese tema".

Y se mostró contento con la reacción del FC Barcelona y el pase rumbo a los cuartos de Copa, dado que "anímicamente era lo que necesitábamos, pero estábamos tranquilos porque sabíamos que estábamos trabajando bien. Estamos contentos con el trabajo a nivel general", valoró.