Luis Suárez celebró su primer gol ante el Espanyol con el Barça

Ha recuperado el gol en el Barça

Luis Suárez, el abrelatas de este FC Barcelona 2016-2017

Publicación:4/05/2017 - 17:46h

Actualización:4/05/2017 - 17:46h

Tal y como hizo en el derbi catalán frente al Espanyol, Luis Suárez se ha especializado esta temporada en ser el "abrelatas" o "abre-defensas" del FC Barcelona. El delantero uruguayo, que ha puesto fin a su sequía anotadora, acumula una importante estadística

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo máximo goleador del FC Barcelona y de LaLiga Santander 2016-2017 está siendo el gran salvador de su equipo en partidos difíciles. Tal y como se pudo ver el pasado sábado ante el RCD Espanyol, Luis Suárez volvió a aparecer después de cinco partidos de sequía para abrir y cerrar el marcador. Un tanto de pillo pero también de luchador que supuso aumentar una curiosa estadística.

Pues ya son diecisiete los partidos en los que el nueve azulgrana le habría el camino hacia la victoria a los suyos esta temporada. De todos ellos, en un total de quince acabaron venciendo. Unos números sumamente importantes que el de Salto espera se repitan en los próximos tres partidos del campeonato liguero.

Pues en LaLiga ha sido determinante de esta forma en doce encuentros. Además, uno en la Supercopa de España, tres en la Copa del Rey y otro en la Liga de Campeones le han valido a los catalanes para sumar en esos encuentros. De todos ellos, en catorce han conseguido la victoria. En otros dos (el Clásico del Camp Nou y la vuelta de Copa ante el Atlético) valió para sumar un empate.

El Barça sólo perdió una vez con gol de Luis Suárez: ante el Depor

Sólo una vez se adelantó el Barcelona y acabó perdiendo. Fue ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, un enfrentamiento para el olvido. Cabe destacar, en el lado positivo, que con sus goles también llegaron dos importantes goleadas este año: El 6-1 al PSG y el 0-6 al Deportivo Alavés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído