En palabras concedidas a los medios de comunicación en zona mixta poco después de que el FC Barcelona venciera en Granada y se proclamara consecuentemente campeón de la Liga BBVA 2015-16, Luis Suárez fue preguntado por su facilidad para marcar goles con el Barça, cosa que ha demostrado durante las últimas cinco jornadas con una media de "hat-trick" por partido.

"Estoy contento por todo. Por el título, por los goles, por la alegría que hemos dado a la afición...", señaló en primer lugar, definiendo el momento como "único" y para "disfrutar" con sus seres más allegados y sus compañeros. A la pregunta de cómo lo hace para marcar siempre, aseguró que jugando en un equipo como el Barcelona es más sencillo de lo que parece.

"Ellos me buscan y se lo agradezco, como no puede ser de otra manera. Gracias a todos mis compañeros una vez más, porque sin ellos no lo hubiera conseguido. Sin ellos no estaría en esta situación", comentó, refiriéndose al "Pichichi" y la Bota de Oro conquistados como trofeos individuales esta temporada gracias a sus 40 goles en Liga BBVA.

A partir de ahora, en cualquier caso, el delantero charrúa tiene claro cuál es el siguiente paso para continuar prolongando la buena racha de éxitos que acumula el FC Barcelona durante las últimas temporadas. "Y ahora, a pensar en la Copa, pero hoy toca disfrutar de la Liga. Es una competición que hemos trabajado de forma muy dura durante todo el año y, al final, hemos tenido la recompensa".