Luis Suárez sigue igual que acabó la pasada temporada: marcando goles. El nueve azulgrana presenta sus credenciales para volver a ser el máximo goleador del continente con el permiso de su amigo y compañero Leo Messi. En el Gamper volvió a aparecer su instinto goleador para adelantar a los suyos y completar una jugada maginífica de Iniesta y Lio. Un gol que resume claramente lo que fue para él la pasada 2015-2016.

Una temporada donde rompió todos los registros goleadores que se esperaban de él. Después de marcar 53 tantos en todas las competiciones con el equipo blaugrana en el último curso y 29 en el primero con la zamarra blaugrana, Suárez tiene en mente incluso mejorar sus registros para llevar al Barça a la gloria en todas las competiciones.

Para empezar, el próximo domingo tendrá la primera oportunidad para estrenarse en partido oficial en esta 2016-2017 como ya hizo ante el Leicester, en el segundo amistoso que acabó ganando el Barça 4-2 y que es el otro partido donde ha "mojado" el charrúa. Las ganas de Suárez son las mismas de siempre o incluso más, tal y como se pudo ver este miércoles ante los italianos.

El de Salto estuvo muy atento a todo lo que ocurría sobre el verde, marcando constantes desmarques y fijando la defensa para dejar que sus compañeros Leo Messi y Arda Turan (quien el acompañó en la delantero junto al rosarino) campasen a sus anchas dentro del área del equipo genovés. Este FC Barcelona tiene muy buena pinta y sus delanteros parece que empiezan del todo "enchufados". Todos preparados, por tanto, para que se abra el telón de un nuevo apasionante curso.