SUÁREZ, A TOPE

Luis Suárez está de vuelta y ya se entrena con el FC Barcelona

Publicación:26/07/2019 - 12:02h

Actualización:26/07/2019 - 14:57h

Disputó la Copa América y tenía permiso para alargar sus vacaciones, pero las ha acabado y ya ha completado su primer entrenamiento. Luis Suárez ha regresado a la Ciudad Deportiva del FC Barcelona con muchas ganas y ha iniciado su puesta a punto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona echó a andar hace algunas semanas, pero a la plantilla todavía le faltan efectivos. Más allá de las altas y bajas que se puedan concretar en el camino al mes de septiembre -el mercado se cierra el día 2-, hay algunos futbolistas que están ausentes con permiso del club, y que en los próximos días irán regresando a la Ciudad Condal. El primero de ellos ya está en casa.

Luis Suárez está de vuelta en Barcelona, tras disputar la Copa América y disfrutar de unas merecidas vacaciones. El de Salto, como algunos de sus compañeros, tuvo que enfrentarse a los compromisos de su selección hasta bien entrado el verano, y es por eso que se ajustaron sus días libres y quedó excluido de la gira asiática, a la que viajó la expedición barcelonista el pasado domingo.

El delantero se unirá al resto del grupo el próximo miércoles 31 de julio, pero ya se ha dejado ver por la Ciudad Deportiva. Los hombres de Ernesto Valverde disputan este sábado un encuentro contra el Vissel Kobe en Japón y en cuanto acaben los actos correspondientes se dirigirán al aeropuerto para afrontar un largo viaje de retorno, para pasar algunos días en casa -con el Trofeo Joan Gamper de por medio- antes de la gira americana.

El punta se ha ejercitado en solitario en las instalaciones del club para iniciar su puesta a punto de cara a otra exigente temporada, en la que quiere estar a pleno rendimiento desde el primer minuto. Al contrario que sus compañeros, que ya llevan algo más de rodaje, a su disposición estarán tres amistosos de pretemporada, contra el Arsenal en el Gamper y dos contra el Napoli en Estados Unidos.

A sus 32 años, Suárez quiere continuar siendo indiscutible en un curso en el que podría rotar más. Los problemas físicos han provocado que su mejor versión aparezca cuando dedica un tiempo a descansar y a cuidar su cuerpo, y la llegada de Antoine Griezmann podría permitirle este lujo aunque sin entrar en las confianzas, porque el ex del Liverpool es de aquellos que siempre quiere estar sobre el terreno de juego.

Los internacionales del Barça llegarán la próxima semana

Suárez es el primero de los internacionales en regresar, pero la semana que viene también volverán Leo Messi, Philippe Coutinho, Arthur y Arturo Vidal. Los dos brasileños tuvieron el privilegio de conquistar la Copa América en Brasil, pero el resto también compitieron hasta llegar a la fase eliminatoria. Tras disfrutar de algunas semanas para desconectar, pronto se pondrán en acción y empezarán a mirar a finales de agosto, la fecha prevista para el inicio de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído