Luis Suárez celebrando un gol con el Atlético de Madrid

"MI SUEÑO ERA JUGAR EN EL BARÇA"

Luis Suárez explica su salida del Atleti y cómo eligió al Barça

Publicación:24/05/2022 - 08:55h

Actualización:24/05/2022 - 08:55h

Después de que el Atlético anunciara que Luis Suárez no continuaría en la disciplina colchonera, el uruguayo ha ofrecido unas palabras en donde ha hablado de su pasado, presente y futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez, uno de los futbolistas más destacados en la historia reciente del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a Manu Carreño en el programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER'. En ella, el atacante habló de su llegada a la Liga española en 2014, de su despedida del Atlético de Madrid, de la oportunidad que tuvo de firmar por el Real Madrid y de su futuro como jugador.

Comenzó mencionando que justo antes de vestir la camiseta culé mantuvo conversaciones con los dos equipos más importantes de Madrid. "Hubo conversaciones con el Real Madrid estando en el Mundial. En el 2013 hubo posibilidades de venir al Atlético, pero no se dieron las condiciones. Acababa de llegar al Liverpool. Si hubiera venido en 2013 habrían agarrado al Suárez más rápido y quizá hubiésemos hecho una buena historia", apuntó el delantero.

Además, explicó por qué prefirió a los azulgrana sobre los demás equipos que pretendían incorporarle. "Ficho por el Barça en 2014 y hago una conferencia previa donde me preguntan si me veía jugando ahí. Digo que no, porque mis características no eran para ese estilo de juego. Estaban Leo, Ney, Sánchez, decía, '¿dónde voy a jugar yo?'. Pero mi sueño era jugar en el Barcelona. En el Liverpool ganaba más, pero preferí ir al Barça por el proyecto", afirmó el 'charrúa'.

Después, quiso hacer énfasis sobre su aterrizaje en el Atlético, quien le abrió sus puertas después de que el cuadro barcelonista prescindiera de sus servicios. "Vine aquí al Atlético y mucha gente dudaba de si había tomado la decisión correcta porque tenía otras opciones también. A parte de la palabra del entrenador, ves los jugadores que tienes alrededor y dices, 'sí, podemos ser campeones'. Si defendíamos bien y lo que necesitamos es lo que yo podía dar, uno se sentía capacitado. Y ahí fue el cambio de chip. Tengo un ADN competitivo que no bajo los brazos y no me quiero aburrir de ganar", agregó Suárez.

Su salida del Atleti, su futuro y Mbappé

Pasadas dos temporadas en Madrid, el uruguayo se enteró que saldría del club por una boca diferente a la de su propio entrenador. "Me comunicó que me iba el director de comunicación, Rafael Alique, un día antes de mi despedida. Dije, 'bueno, por lo menos alguien me dice algo'. Después de eso no hablé ni con Simeone, ni Andrea Berta ni Miguel Angel. Me hubiera gustado estar un año más, sabiendo que la exigencia es cada vez más grande, pero capacitado para cumplir", dijo.

Cerca de finalizar, aseguró que todavía no tiene decidido su futuro, aunque ha recibido varias ofertas desde Sudamérica. "Te juro que no lo tengo decidido. Hay muchas propuestas. Me han llamado de Brasil, México, Argentina... Pero mi mentalidad está centrado en el nivel competitivo. La cabeza la tengo aquí", aclaró, dejando sobre la mesa la posibilidad de continuar en el fútbol europeo.

Por último, culminó hablando de la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain y que Lionel Messi se enteró al mismo tiempo que el francés lo hizo público. "Te juro por mis hijos que hasta el día que lo anunciaron Leo no me dijo nada de lo de Mbappé. No sabía nada", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído