Luis Suárez pierde un balón ante el Villarral

CASI NO LA TOCÓ Y NO TUVO SU DÍA

Luis Suárez, frustrado y desaparecido en el Atlético-Villarreal

Publicación:4/10/2020 - 08:46h

Actualización:5/10/2020 - 12:44h

Luis Suárez volvió a irse sin marcar con el Atlético de Madrid por segundo partido consecutivo. Tras su doblete el día de su debut, el charrúa ha encadenado dos malos encuentros seguidos y frente al Villarreal acabó frustrado y sin tirar a puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se está apagando después de su estreno fulgurante con el Atlético de Madrid. El charrúa empezó a lo grande ante el Granada y en apenas 20 minutos tuvo tiempo de marcar dos golazos y dar una asistencia. Fue un comienzo espectacular que hizo que la afición colchonera se ilusionara con su nuevo delantero. No obstante, los 33 años que tiene el de Salto le siguen pesado y en los dos siguientes partidos ha estado desaparecido en combate.

Frente al Huesca, hace unos días, fue titular por primera vez con los del Cholo Simeone y acabó siendo sustituido sin marcar y fallando una de las pocas ocasiones claras que tuvieron los rojiblancos. Pero a pesar de esa mala tarde, el entrenador argentino volvió a confiar en su '9' estrella este pasado sábado contra el Villarreal. Pero igual que contra los oscenses, el uruguayo volvió a no tener su día y fue uno de los más flojos del conjunto del Wanda Metropolitano.

Luis Suárez se fue entre lágrimas del Barça

El Atleti empató a 0 ante los de Unai Emery en un compromiso para olvidar tanto para Suárez como para casi todos sus compañeros. El ex azulgrana fue la punta de lanza de los madrileños, con Joao Félix escoltándole a la izquierda y Ángel Correa a la derecha, pero apenas tocó la pelota en los 70 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Los rojiblancos estuvieron muy espesos con el balón y eso convirtió al internacional celeste en una isla perdida entre la defensa castellonense.

Suárez intervino poco y no supo adaptarse a la realidad del partido en ningún momento. Intentó ofrecerse algo más cayendo a banda, pero tampoco terminó de sentirse cómodo y sus compañeros no le encontraron demasiado. Su mejor oportunidad fue un tiro desde la derecha en la primera parte que se le fue muy desviado. Ese fue su único lanzamiento en el choque, ya que no dispuso de ninguna ocasión clara de gol y se fue al banquillo por Diego Costa en el 70 sin tirar a puerta.

Al ex del Barça​ no le ayudó que Simeone decidiera alejar de la zona de creación a Joao Félix, que en banda quedó reducido a la nada. El portugués es medio Atlético en lo que se refiere a generar fútbol y ocasiones, y contra el 'Submarino Amarillo' no estuvo a su nivel. En el costado izquierdo no aportó absolutamente nada y cuando el Cholo le colocó más centrado tampoco hizo gran cosa. No fue su día y eso perjudicó a un Suárez que, sin un buen pasador, se quedó en tierra de nadie.

Suárez tiene que dar mucho más

El de Salto sigue siendo un rematador de élite y tiene el mismo instinto de siempre, pero su campo de acción es cada vez más reducido y eso en el Atleti podría perjudicarle en muchas ocasiones. Frente al Villarreal acabó frustrado por la falta de oportunidades y volvió a irse sin marcar. De momento no es algo preocupante, pero en el Wanda le ficharon para ser la referencia ofensiva y en los próximos encuentros tendrá que aparecer más y ser mucho más decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído