Luis Suárez trabaja en su recuperación

BUENAS SENSACIONES

Luis Suárez habla claro sobre su estado y sus objetivos

Publicación:29/05/2020 - 11:41h

Actualización:29/05/2020 - 11:41h

Luis Suárez sigue recuperándose de su lesión y su vuelta está próxima. El uruguayo concedió unas declaraciones en las que admitió tener buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, Luis Suárez se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla para poder eliminar sus molestias. El tiempo de baja estimado que le daban era de cuatro meses, algo que invitó a pensar que se perdería todo lo que restaba de temporada. No obstante, el parón que ha habido en el fútbol debido al coronavirus le ha hecho ganar tiempo para poder recuperarse y volver.

A día de hoy, el ariete de Salto ya se entrena junto a sus compañeros en pequeños grupos y a partir del próximo lunes lo hará con el colectivo al completo. En unas declaraciones para el diario 'Sport', habló acerca de lo que ha vivido en los últimos meses. “Ha sido una situación muy poco habitual, pero la llevamos bien junto a Juanjo y trabajando a distancia con el móvil, tanto con ejercicio que me mandaba como a veces por videollamada”, explicó.

Luis Suárez dejó caer que sus sensaciones "son buenas" y que está satisfecho por cómo está pudiendo avanzar en el camino hacia su recuperación definitiva. “La verdad estoy muy contento. Al principio hice unos días con Juanjo y luego ya poco a poco me fui uniendo al grupo. Ahora llevo unos días ya haciendo entrenos enteros con el grupo”, comentó.

El delantero azulgrana lamentó la crisis mundial provocada por el coronavirus aunque admitió que, a nivel personal, esta situación le llevará a poder reaparecer para ayudar a sus compañeros. “En parte el coronavirus me ayudó a ganar tiempo en mi recuperación, voy a poder disputar partidos que no hubiese podido jugar, muy contento por esa parte pero hay que ver la parte negativa también con toda la situación que mucha gente está viviendo hoy en día”, dijo.

La pandemia dará paso a una 'nueva normalidad' que afectará al mundo del fútbol, en la que los partidos serán a puerta cerrada y bajo unos protocolos de seguridad muy marcados para limitar riesgos. Pese a ello, Suárez considera que “las ambiciones son las mismas: ganar todo lo que podamos y creo que estamos en buena forma para poder hacerlo". "Veo al equipo muy bien e ilusionado”, sentenció.

El 'fichaje' para el tramo final

Quique Setién llegó al FC Barcelona con una importante desventaja respecto a su predecesor Ernesto Valverde: se quedó sin Luis Suárez por lesión. Ahora, el técnico cántabro dispondrá de una herramienta letal en ataque que, mientras que estuvo bien físicamente, fue el segundo máximo goleador del equipo después de Leo Messi. Le espera, pues, con los brazos abiertos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído