Luis Suárez trabaja en su recuperación

HA RECORTADO YA 3 SEMANAS

Luis Suárez sigue imparable en su proceso de recuperación

Publicación:21/02/2020 - 00:02h

Actualización:21/02/2020 - 01:48h

Luis Suárez trabaja para poder volver a jugar mucho antes de lo previsto y de momento iría por muy buen camino. Parece que el charrúa va con tres semanas de ventaja con respecto al plazo previsto y espera regresar en abril

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Martin Braithwaite al FC Barcelona ayudará a que los culés no echen tanto en falta a Luis Suárez, el '9' titularísimo del equipo. El danés, que ha costado 18 'kilos', solo podrá jugar en LaLiga y firma hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. En otras palabras, parece que en el club confían en su rendimiento y, sin funciona, podría ser el segundo o el tercer delantero del Barça también la temporada que viene.

Cuando Suárez se recupere, el internacional por Dinamarca tendrá muchas menos oportunidades, pero mientras tanto intentará ayudar a sus compañeros y marcar muchos goles. El de Salto, por su parte, verá las evoluciones del ex del Leganés desde la distancia, mientras intenta recuperarse lo antes posible. El uruguayo está trabajando día y noche para poder volver a jugar antes de lo previsto y, según apunta 'Sport', va por muy buen camino.

El goleador no podría ir mejor y, según el mencionado diario, parece que ha reducido tres semanas el proceso de recuperación. Su vuelta estaba marcado para la primera o la segunda semana de mayo, pero las previsiones siguen como hasta ahora, el '9' podría regresar para la tercera semana de abril. Aunque todavía es muy pronto para celebrarlo, son grandes noticias para el barcelonismo y para Quique Setién, que estará encantado al ver que Suárez se machaca de esta forma.

Desde que fue operado, el internacional por Uruguay solo ha descansado un día (este domingo pasado) y hay días que incluso ha realizado dobles sesiones para fortalecer su rodilla y jugar cuanto antes. Hace mucho que arrastra molestias en la rodilla y espera que con esta recuperación no tenga que volver a sufrir dolores. El objetivo es regresar pronto, pero sobre todo es hacerlo al 100%. De momento, ambas cosas van por muy buen camino y las sensaciones serían inmejorables.

Calma, a pesar de las buenas sensaciones

El delantero no está teniendo ningún dolor cuando hace los ejercicios que se le han diseñado para recuperarse. El plan con él es muy claro y desde el Barça quieren tenerle muy controlado. El atacante acude semanalmente a ver al doctor Ramon Cugat, el médico que le operó, que está siendo importante para esta recuperación. Hasta ahora, no ha habido un solo síntoma que haga que desde el Barcelona se preocupen.

No obstante, a pesar de estas buenas vibraciones y de haber recortado plazos, desde los servicios médicos del club no quieren marcarse una fecha de reaparición exacta con él. Las mencionadas molestias en su rodilla preocupan y por eso la recuperación tiene que ser perfecta. Solo volverá con el equipo cuando su rodilla esté totalmente curada para que no se repitan los patrones de las últimas temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído