Luis Suárez, durante un entrenamiento

CONOCIÓ A QUIQUE SETIÉN

Luis Suárez inicia su proceso de recuperación e intentará acortar plazos

Publicación:22/01/2020 - 10:08h

Actualización:22/01/2020 - 10:08h

Luis Suárez fue intervenido hace poco más de una semana del menisco de su rodilla y este martes inició su proceso de recuperación. También pudo conocer a Setién

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quique Setién fue anunciado como nuevo técnico del FC Barcelona el lunes de la semana pasada, justo un día después de que Luis Suárez fuese intervenido quirúrgicamente del menisco de su rodilla. Una operación que hizo que los servicios médicos del club azulgrana diesen al delantero uruguayo un plazo de recuperación de cuatro meses, perdiéndose así la mayor parte de la temporada.

Desde ese domingo, el ariete culé ha estado guardando reposo absoluto, algo que hizo que no pudiese acudir a la cena de conjura que Setién organizó tras su llegada y que ni siquiera pudiese conocer al técnico cántabro. Nueve días después, Luis Suárez ha vuelto a la Ciutat Esportiva para iniciar su proceso de recuperación, pudiendo conocer también al nuevo entrenador culé.

De este modo, el '9' de Salto iniciará su camino hacia la recuperación con el objetivo de recortar plazos y estar lo antes posible a disposición del equipo. La temporada se prevé dura, con un cambio de entrenador -y consecuentemente, también de metodología de trabajo y de dinámica de juego- a mitad de temporada y poder contar con su presencia en el tramo final sería una gran noticia.

El FC Barcelona todavía está vivo en las tres grandes competiciones y Luis Suárez tendría la intención de estar disponible en abril, donde se jugarían unas hipotéticas eliminatorias de semifinales de la Champions League en caso de que el equipo culé fuese capaz de avanzar hasta dicha ronda. Por aquel entonces, el uruguayo no tendría ritmo de competición, pero sería una opción más para Setién.

Un '9' para relevar a Suárez

No obstante, el FC Barcelona seguirá trabajando para encontrar un delantero de garantías en el mercado de invierno que pueda suplir a Luis Suárez en su periodo de baja. Rodrigo Moreno parece en estos momentos la opción más factible por mediación de una cesión, aunque posiblemente su estancia en el Camp Nou solamente se prolongaría hasta final de temporada.

Lo que en el Barça tienen claro es que no se fichará a un delantero de perfil medio en caso de que ningún jugador contrastado pueda llegar. En caso de no poder abordar la llegada de un '9' de nivel, Setién deberá seguir confiando en jugar con Leo Messi o Antoine Griezmann como falsos delanteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído