Luis Suárez, durante el encuentro ante el Espanyol en el Camp Nou

SUÁREZ, APERCIBIDO DE SANCIÓN

Luis Suárez, la gran preocupación del Barça en semifinales

Publicación:26/01/2018 - 10:44h

Actualización:26/01/2018 - 10:48h

Luis Suárez resultó ser vital para que el FC Barcelona sellara el pase a semifinales de la Copa del Rey 2017-18, gracias a un gol en el minuto 9 que empató la eliminatoria momentáneamente. Sin embargo, podría perderse algún partido importante

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, es el mejor 'nueve' del mundo y como tal resulta de una importancia vital para que el Barça aspire a ganar todos los partidos, bajo el influjo de su pólvora ofensiva y también de la magia de Leo Messi.

Sin embargo, tras la tarjeta amarilla que recibió de Mateu Lahoz este pasado jueves contra el Espanyol, Luis Suárez ya acumula dos en esta edición de la Copa del Rey 2017-18 y, por lo tanto, está a tan sólo una amonestación de la suspensión. Recordemos que el año pasado ya se perdió la final de Copa por culpa de la acumulación de amarillas, al igual que Sergi Roberto.

Pues bien, deberá andarse con ojo si no quiere perderse este año también la final o, si recibe una amarilla en la ida de semifinales, el partido de vuelta de la eliminatoria. Luis Suárez es uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona, y por ese motivo tendrá que cuidar sus protestas y entradas en la presión de balón para no perjudicar a su equipo a nivel global.

Se trata de un jugador muy temperamental, pero deberá medirse muy bien de cara al partido de ida de semifinales de la Copa del Rey 2017-18. Si recibiese una amarilla y se perdiese la vuelta de semifinales, o una hipotética final, probablemente Paco Alcácer -si no está lesionado- ocuparía su lugar en el once azulgrana contra el rival en cuestión.

El Barça, con muchas piezas de ataque

El FC Barcelona, por otra parte, ya ha hecho debutar a Coutinho y espera recuperar a Ousmane Dembélé de aquí a unas semanas, por lo que los jugadores de corte ofensivo no escasean en la plantilla, y todavía menos teniendo en cuenta que Gerard Deulofeu y Aleix Vidal, con el cartel de transferibles, siguen en ella y podrían continuar hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído