Gol de Luis Suárez para encarrilar la eliminatoria contra el Liverpool

CELEBRÓ EL GOL ANTE EL LIVERPOOL

¡Luis Suárez marca su primer gol en Champions 2018-19 y el 500 del Barça en el torneo!

Publicación:1/05/2019 - 21:36h

Actualización:1/05/2019 - 21:58h

Luis Suárez siempre aparece en las ocasiones especiales, y la de este miércoles lo era. El uruguayo marcó su primer gol en la Champions League 2018-19, y el gol 500 del Barça en Liga de Campeones, para adelantar a los culés ante el Liverpool

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El 'killer' uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, fue el gran héroe del barcelonismo en la primera mitad del choque ante el Liverpool, correspondiente a la ida de semifinales de la Champions League 2018-19 en el Camp Nou. El ariete charrúa anotó su primera diana en esta edición de Liga de Campeones, y la número 500 del Barcelona en la competición.

Jordi Alba, una vez más providencial, le dotó de un pase en profundidad que el '9' del Barcelona no desaprovechó. Se lanzó con todo a intentar rematar el balón y, con la puntera, desvió la trayectoria para introducirlo en el interior de la portería de Alisson, que había salido en falso. El uruguayo celebró el gol junto al resto de sus compañeros como si fuera uno más, a pesar de haber sido ante su ex equipo.

Y es que la emoción de marcar su primer gol en esta edición de la Champions League pudo más que cualquier otro sentimiento, teniendo en cuenta que no había visto puerta en competición europea desde el mes de abril de 2018, cuando marcó en la ida de cuartos de final contra la Roma. Un gol que anotó, precisamente, también con Alisson en la portería.

El charrúa, con su diana número 25 en todas las competiciones, volvió a demostrar que siempre aparece cuando el equipo le necesita. Además de marcar el primer gol del partido, presionó como un loco en la línea atacante, no dejó apenas tiempo para maniobrar a los defensores 'reds' y se mostró siempre predispuesto a recibir el balón, fuera en estático o en profundidad.

Fue el punto de referencia del Barça arriba, dado que Leo Messi retrasó en ocasiones su posición para bajar a recibir al centro del campo y, desde ahí, iniciar las jugadas de peligro rumbo a la línea de tres cuartos. El gol de Luis Suárez adelantó al Barça en una eliminatoria espectacular, que en su primera mitad no defraudó a nadie en el 'templo' del Camp Nou.

Luis Suárez tiene cuerda para rato en el Barça

La diana de Luis Suárez llegó también como respuesta a sus críticos esta temporada. Aunque algunos aficionados culés piden a un recambio en el mercado de fichajes, a sus 32 años el de Salto sigue siendo una pieza indispensable para este Barça. No sólo por sus goles, sino también por su garra, sacrificio y rendimiento excelso en todas las facetas del juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído