Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años y uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol. Nadie ha marcado más goles que el portugués en Champions League ni en el Real Madrid, donde es el máximo goleador de siempre. El luso ha marcado una época que solo Leo Messi ha podido empañar con más goles y más asistencias que él.

Pero no solo el argentino le planta cara a Cristiano en lo que a goles se refiere. Hay otro azulgrana que, datos en mano, está muy cerca del astro portugués. Luis Suárez lleva 456 goles en 724 partidos oficiales jugados en su carrera entre clubes y selección. El ex madridista, por su lado, lleva 698 goles en 970 partidos. Eso significa que el promedio del culé es de 0,62 goles por partido, mientras que el del ariete de la Juventus es de 0,71

El uruguayo no se queda muy lejos de Cristiano en lo que a goles por partido se refiere, pero si además se suman las asistencias se acerca aún más. Ambos han dado 199 pases de gol en sus respectivas carreras, con lo que si se suman asistencias y goles, Suárez habría producido 0,90 por encuentro, mientras que el luso tendría uno de 0,92.

Esto demuestra que el atacante del Barça está en la élite de delanteros de los últimos 20 años. El de Salto lleva un par de años malos en comparación a como venía jugando, pero aún así sigue manteniéndose en más de 20 goles por temporada. Parece que esta campaña volverá a superar la veintena de goles con facilidad.

Cristiano, por su parte, también ha bajado sus prestaciones considerablemente, pero igual que Suárez, sigue teniendo mejores números que la mayoría de grandes delanteros del mundo. El '7' va a marcar goles hasta que se retire y este curso intentará liderar a la Juve en Europa para ganar la Champions, que es para lo que le ficharon.

Suárez, decisivo en las últimas semanas

Tras un comienzo de año marcado por las lesiones y las malas actuaciones, el charrúa por fin parece haber afinado la puntería. Ha sido decisivo en tres de los últimos tres encuentros del Barcelona y ha marcado en todos ellos. Contra el Inter marcó un espectacular doblete para remontar el choque, y ante el Getafe y el Sevilla abrió la lata.