Luis Suárez, durante un partido

EL URUGUAYO, IMPRESCINDIBLE

Luis Suárez mató las dudas a base de golazos

Publicación:10/10/2019 - 09:00h

Actualización:10/10/2019 - 09:00h

La figura de Luis Suárez ha estado generando dudas en los últimos meses, pero el delantero uruguayo está tirando del carro y demostrando que sigue siendo clave

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos se esperaban hace un tiempo que Luis Suárez sería el futbolista que estaría tirando del carro del FC Barcelona en la presente temporada. El ariete uruguayo, durante las últimas campañas, ha sufrido numerosos problemas físicos -especialmente en la rodilla- que no le han permitido tener una regularidad estable en su juego y, pese a que nunca ha dejado de marcar, ha llegado a generar dudas.

Unas dudas que se agravaron por la decisión que tomó la pasada temporada: operarse antes de la final de la Copa del Rey y perdérsela para poder llegar a tiempo de jugar la Copa América con Uruguay. Algo que no sentó bien al barcelonismo y que fue uno de los causantes de que incluso, en el partido contra el Villarreal en el Camp Nou, la afición azulgrana la tomase con él.

Pero Luis Suárez respondió a ello dando ejemplo: ni un solo reproche, ni un solo gesto, peleando como nunca para volver a ganarse a su gente. Y vaya que si lo ha conseguido. Tremenda racha goleadora que lleva el ariete de Salto, que ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos y que ha sido completamente decisivo para que el Barça sacara adelante partidos complicados.

Primero lo fue en el Coliseum Alfonso Pérez con un golazo de vaselina que abrió la lata contra el Getafe cuando los madrileños apretaban. Luego, sus dos obras de arte contra el Inter de Milán ocasionaron una remontada épica e imprescindible en Champions League. Su chilena contra el Sevilla hizo que el Camp Nou se rindiese nuevamenre a sus pies.

Y es que los grandes futbolistas no solo deben tener calidad, sino capacidad mental para sobreponerse a situaciones complicadas como la que el '9' azulgrana vivió hace unas pocas semanas. Luis Suárez no dudó de si mismo y encajó la 'bofetada' de la afición con una profesionalidad envidiable, poniendo todo de su parte para situarla nuevamente de su lado.

Luis Suárez sigue siendo imprescindible

Ya hace tiempo que la figura de Luis Suárez genera dudas, pero temporada tras temporada sus números y su rendimiento están ahí. Independientemente de su olfato goleador, el uruguayo enamora por su entrega y por la garra que aporta al juego. Más o menos acertado, es el primero en ir a presionar y lo deja todo sobre el campo. Eso sí, cuando recupera su 'chispa' es un goleador incontestable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído