Arthur en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

'GUIÑO' A ALEÑÁ

Luis Suárez Miramontes critica a Arthur para defender a la Masia

Publicación:15/05/2020 - 16:49h

Actualización:15/05/2020 - 16:50h

El debate sobre el futuro de Arthur sigue abierto, y hay quien no ve clara su continuidad en el Barça. Luis Suárez Miramontes ha criticado duramente al brasileño para defender a la Masia, poniendo como ejemplo a Carles Aleñá

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apuntaba a que viviría un verano tranquilo, pero Arthur se ha convertido en protagonista del mercado de fichajes del FC Barcelona. Pese a que el joven ha recalcado por activa y por pasiva que no tiene pensado cambiar de aires, el club no se ha pronunciado con la misma rotundidad, porque Juventus e Inter de Milán le quieren y han realizado generosas ofertas de intercambio en las que pretenden incluirle.

Sobre el debate que se ha abierto respecto a su continuidad se ha 'mojado' Luis Suárez Miramontes, ex de los conjuntos azulgrana y 'nerazzurri', que ha contestado a aquellos que entienden que debe ser pieza clave del proyecto. El gallego considera que para ello, debe demostrar mucho más: "Arthur hasta ahora no ha hecho nada. ¿No podía haber hecho Aleñá lo mismo? Si un jugador viene de fuera, debe jugar a un nivel alto".

"Cuando hablan aquí en Italia de Arthur, parece que están vendiendo a Pelé. No deben haberlo visto", ha añadido en una intervención en el programa 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena SER'. El ex jugador defiende a la Masia y asegura que no comprende a los que respaldan al de Goiania ni tampoco el interés de piamonteses y lombardos, que pretenden que entre en operaciones como la de Miralem Pjanic o Lautaro Martínez.

"Cuando ha metido un gol lo ha celebrado tanto que parece que ha metido 18. A veces se fichan jugadores por el hecho de ser brasileños y por ser brasileños no juegan bien", ha insistido, advirtiendo que no tiene nada en contra del ex del Gremio de Porto Alegre y que le pide perdón por su reflexión. Lo cierto es que no ha escatimado en críticas, aunque ha subrayado que no tendría problema si tuviera que a retirarlas todas.

El que fuera Balón de Oro ha mostrado su disposición a recular si el centrocampista explota deportivamente y le hace cambiar de opinión, algo que estaría encantado de aceptar. "Pues diré que este Arthur no es el Arthur de antes", ha manifestado cuando ha sido cuestionado al respecto, manteniendo un aviso que quedará para el resto de la temporada. El joven ya sabe que en la Ciudad Condal no sólo tiene apoyos.

El Barça espera más de Arthur

Aunque su estilo es ideal para el equipo y su juventud le da cierto margen de reacción, el Barça espera que Arthur dé un paso adelante. Por cualidades y potencial, tiene todo lo necesario para triunfar como azulgrana como sucesor específico de Xavi Hernández, pero deberá seguir machacándose para mejorar a nivel físico y añadir una regularidad que le ha faltado desde que llegó. Mientras tanto, tendrá que acostumbrarse a convivir con los elogios de aquellos que piensan que este es su sitio y las críticas de los que, como Luis Suárez, le exigen más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído