Luis Suarez, celebrando un gol

PARTIDOS IMPORTANTES

Luis Suárez, con muchas ganas: "Se acerca un mes muy bonito"

Publicación:15/11/2019 - 15:06h

Actualización:15/11/2019 - 16:22h

Luis Suárez está rindiendo a un gran nivel en la presente temporada y, en una reciente entrevista para Barça TV, analizó lo que está por venir

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es uno de los futbolistas que mejor rendimiento está dando durante la presente temporada, especialmente por su gran olfato goleador. El delantero uruguayo concedió una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona y analizó la temporada hasta ahora y lo que puede venir en lo que queda de 2019.

Por un lado, recordó que se vienen partidos muy importantes tanto de LaLiga Santander como de la Champions League. “Se acerca un mes muy bonito. De los que nos gustan los futbolistas y también a la gente. Y habrá un Clásico... Hay que estar mental y físicamente preparados. Seguramente no ganemos todos los partidos ni lo tengamos fácil, pero esperamos superarlo con el apoyo de la afición”, comentó.

Sin embargo, el delantero de Salto también admitio que el el FC Barcelona también ha tropezado en algunos partidos en los que no estaba previsto. “No hemos tenido un inicio de Liga sencillo. ‘Regalamos’ puntos que otros años no habíamos perdido pero sabemos que el resto de equipos también compiten”, reconoció.

“Hemos regalado puntos que otros años no perdíamos”

Luis Suárez también elogió a la afición azulgrana, agregando que “el jugador de fútbol vive una presión constante. Pero para eso estamos: para estar preparados para rendir al máximo cada dos, tres o cuatro días”. Además, también recordó que “uno cuando llega al Barça espera ganar títulos, pero también hay momentos complicados que te ayudan a crecer, a mejorar”.

Además, habló sobre lo importante que ha sido Luis Enrique para él. “Ha sido uno de los entrenadores más importantes de mi carrera por cómo me ha marcado con su personalidad y su manera de ser. Es un técnico muy sincero. Él me dio la confianza de venir al Barça después de un momento complicado que pasé en el Mundial 2014”. El uruguayo le dedicó un gol a su hija Xana poco después de su muerte: “Le quise dedicar el gol. Era un mínimo detalle que pude dedicarle a él y a su familia. Xana era una gran aficionada del Barça”.

Su conexión con Leo Messi

Luis Suárez también habló sobre la gran amistad que tiene con Leo Messi​ desde que ambos se conocieron. “Messi me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal. Tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasas a la amistad y los momentos que pasas con él también se trasladan dentro del césped”, comentó. 

A nivel deportivo, para el ariete de Salto no hay nadie mejor que el argentino. “Todo el mundo sabe que él es el mejor del mundo. Lo ha demostrado y lo sigue demostrando día tras día”, dijo, añadiendo que “Leo me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba la Bota de Oro y yo a él también. El otro día, en el campo del Eibar, me regaló un gol”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído