Luis Suárez, después del FC Barcelona-Nápoles

EL CHARRÚA TERMINA CONTRATO EN 2021

Luis Suárez tiene una oferta para dejar el Barça este verano

Publicación:13/08/2020 - 13:26h

Actualización:13/08/2020 - 17:03h

Luis Suárez ha entrado en los últimos años de su carrera y por eso desde las ligas menores le han llamado para tantearle. Parece que en Qatar el Al-Arabi estaría interesado en él y estaría haciendo números para acometer el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez va a seguir metiendo goles hasta que se retire, pero su edad y su físico están dejando cada vez más claro que sus años en la élite están cerca de finalizar. El charrúa tiene ya 33 años y un historial de lesiones larguísimo que ha arrastrado durante muchas temporadas. Su rodilla le ha traído de cabeza estas últimas campañas e incluso tuvo que pasar por el quirófano en enero para solucionar sus problemas en esta articulación.

El de Salto sigue siendo decisivo en el FC Barcelona porque es uno de los delanteros con más gol del continente, pero a nivel futbolístico su rendimiento hace tiempo que está dejando mucho que desear. El '9' está lento, no interviene casi nada en el juego y le cuesta un mundo superar a sus adversarios en las disputas. Además, técnicamente nunca ha brillado, por lo que sin la potencia de antes ha perdido buena parte de su valor.

El contrato del uruguayo finaliza en 2021, pero hay una cláusula en el mismo para prorrogarlo una temporada más jugando una serie de partidos el curso que viene. No obstante, el Barça busca un punta de nivel en el mercado para este mismo verano y sueña con fichar a Lautaro Martínez. En el club creen que Suárez ya no está para ser el único '9' importante de la plantilla y consideran que el argentino podría ser una buena alternativa para luchar con él por la titularidad.

Es posible que por todo esto haya clubes interesados en hacerse con el internacional por Uruguay. En 'Bein Sports' aseguran que el Al-Arabi, de Qatar, querría incorporar este mismo verano a Luis. El equipo qatarí habría hablado ya con el entorno del atacante para transmitirle su idea y ver si está con ganas de cambiar de aires. Heimir Hallgrímsson, entrenador del conjunto de Doha, habría pedido expresamente al charrúa.

En el Al-Arabi no saben si van a poder pagar lo que el goleador pediría para jugar en Qatar y de momento están haciendo números para ver si es posible. También habrá que ver si el jugador está dispuesto a dejar la élite para vivir un retiro dorado como el que vivió Xavi Hernández en su día. Sus números hacen pensar que todavía tiene cuerda para un par de años más con un rol muy determinado. El problema es que ese papel no podría tenerlo si no llega otro '9' al Camp Nou', algo que todavía está por ver.

La llegada de Lautaro beneficiaría a Suárez

Suárez ha demostrado varias veces esta misma campaña que puede ser decisivo en cualquier momento, pero su presencia condiciona demasiado al equipo. El Barcelona no puede tener arriba a un punta que combine poco y que no mejore a ninguno de los compañeros que tiene alrededor. Es por esto por lo que sería necesario otro '9' como Lautaro, que permitiría al de Salto reciclarse a otro tipo de futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído