Luis Suárez, saliendo del autobús del FC Barcelona

UNO DE LOS TRANSFERIBLES

Luis Suárez podría regresar al Ajax si llega una buena oferta

Publicación:17/08/2020 - 11:26h

Actualización:17/08/2020 - 11:26h

Desde Uruguay aseguran que el Ajax estaría muy atento a la situación de Luis Suárez, y podría presentar una oferta al FC Barcelona en las próximas horas para llevarse de vuelta al charrúa

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, es uno de los jugadores que se encuentra en la lista de transferibles del club azulgrana tras la hecatombe del equipo culé ante el Bayern Múnich (2-8) en Lisboa. Ahora, desde su país de origen, aseguran que el Ajax de Amsterdam está muy atento a su situación, y que podría pujar por sus servicios lanzando una oferta al FC Barcelona.

Diversos medios de Uruguay habrían informado sobre dicha posibilidad, en informaciones recogidas también por 'Sport' o 'Marca'. El conjunto dirigido por Erik Ten Hag, aunque no tiene la capacidad económica de otras grandes potencias europeas, desearía hacer lo que esté en su mano para materializar el regreso de Luis Suárez (33 años) este mismo verano.

Los holandeses podrían realizar un importante esfuerzo para incorporar a su plantilla al 'killer' del FC Barcelona, y desde el club azulgrana estudiarán las ofertas que lleguen por el futbolista. Esta temporada 2019-20, a pesar de haberse pasado varios meses lesionado, Luis Suárez ha marcado un total de 21 goles y ha repartido 11 asistencias en los encuentros que ha disputado.

Frente al Bayern Múnich no estuvo al nivel deseado de igual manera que sus compañeros, pero a pesar de todo marcó un golazo en la segunda mitad, el 2-4 provisional, que dio ligeras esperanzas de remontada al FC Barcelona durante cinco minutos, hasta que Kimmich anotó el 2-5 que dejaba ya sentenciado el pase a semifinales para los bávaros.

Luis Suárez, un delantero aún con olfato de gol

Pese a sus 33 años, Luis Suárez sigue siendo un jugador muy aprovechable que, aunque tiene un salario muy lejos del alcance 'ajacied', podría incluso recortarse el sueldo para volver a vestir la camiseta con la que empezó a labrarse un nombre en Europa.

El FC Barcelona no potenciará la marcha de Luis Suárez sin tener a un recambio claro, pero si llega una buena oferta no dudará en valorarla. En el caso de que el delantero uruguayo acabe haciendo las maletas, tras haberse convertido en el tercer máximo goleador de la historia azulgrana, es posible que se le rinda algún tipo de homenaje. Y, después, el Barça debería asegurarse el tiro con el fichaje de Lautaro Martínez u otro ariete de garantías como relevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído