Luis Suárez, celebrando un gol marcado con la selección de Uruguay

LUIS SUÁREZ YA ESTÁ RECUPERADO AL 100%

Luis Suárez, preparado para rendir al máximo con Uruguay en la Copa América 2019

Publicación:12/06/2019 - 23:29h

Actualización:13/06/2019 - 01:47h

El delantero charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, ya está totalmente recuperado de la lesión que le apartó de las últimas semanas de temporada con el Barça. Apunta a la titularidad en el estreno de Uruguay en la Copa América 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez reapareció hace unos días en el amistoso disputado contra Panamá, y clavó un tiro libre para reencontrarse con el gol y dejar atrás las dudas sobre su estado físico. El delantero charrúa se ha recuperado a las mil maravillas de la operación a la que fue sometido un mes atrás, y que le impidió disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Sin embargo, podrá darlo todo y estar al 100% en la Copa América 2019, y se espera que sea titular con Edinson Cavani como acompañante en el frente de ataque. Entre los dos acumulan 102 goles con la celeste, por lo que Walter Tabárez tiene motivos de sobra para alinearles, teniendo en cuenta además que se entienden a la perfección.

Luis Suárez se entrenó con plena normalidad junto al resto de sus compañeros el lunes, el martes y este miércoles. Ni rastro de molestias, lo que llevará al seleccionador a alinear a su mejor futbolista en el once titular nada más empiece la Copa América.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, naturalmente, en 'MD' ya vaticinan el que podría ser el once titular de Uruguay durante esta Copa América 2019. Muslera estará en la portería; Martín Cáceres, Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt en la defensa, mientras que en la medular podría haber cambios. Matías Vecino, del Inter, y Rodrigo Bentancur, de la Juventus, formarían en un doble pivote con Naithan Nández de Boca Juniors por la derecha, y Nicolás Lodeiro del Seattle Sounders por la izquierda.

Luis Suárez, muy motivado en la Copa América 2019

Y en ataque, los ya mencionados Luis Suárez y Edinson Cavani para marcar las diferencias. Recordemos que Luis Suárez tan sólo ha disputado una Copa América a lo largo de su carrera, pues en el 2015 no estuvo por suspensión, mientras que en el 2016 tampoco pudo participar por lesión.

Así las cosas, el charrúa del FC Barcelona jugará especialmente motivado los partidos con la selección celeste en las próximas semanas. Sin Neymar Jr en Brasil, Uruguay es una de las favoritas para ganar el torneo junto con Argentina, sin descartar por supuesto a la 'canarinha'. La que parece que tiene menos opciones es la campeona de las dos últimas ediciones, Chile.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído