Luis Suárez celebra su gol al Milán

NO MARCABA FUERA EN EUROPA DESDE 2015

Luis Suárez puso fin a su maldición en Champions 6 años después

Publicación:29/09/2021 - 09:06h

Actualización:29/09/2021 - 09:06h

Luis Suárez le dio la victoria al Atlético contra el Milán con un gol de penalti en el descuento. Con ese tanto, el charrúa puso fin a una maldición que le perseguía desde 2015, que era la última vez que había marcado un tanto en Champions lejos de casa

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez fue el gran protagonista de la victoria del Atlético de Madrid en San Siro contra el Milán. Aunque Antoine Griezmann marcó su primer tanto con el cuadro rojiblanco y puso el 1-1 en el marcador, es el charrúa quien rompió una mala racha que le perseguía desde 2015. Desde entonces, el delantero no había logrado marcar un gol lejos de casa en Champions League, algo que por fin hizo este martes.

El de Salto logró romper la maldición que tantos problemas y tantos comentarios y bromas le había traído hasta el momento. Seis años y muchos partidos después, el uruguayo consiguió anotar lejos de su estadio para darle el triunfo a los colchoneros en el descuento desde el punto de penalti. Una pena máxima que, por cierto, no tiró especialmente bien y que casi le paran, pero que se tradujo en gol igualmente.

Cabe decir que hasta el de este martes en San Siro, la última diana de Suárez como visitante se remontaba a la que anotó con el FC Barcelona el 16 de septiembre de 2015 contra la Roma en un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones (1-1). Han tenido que pasar, por lo tanto, seis años y cinco temporadas y poco para que el internacional celeste consiga romper esta pésima racha.

En 2019, contra el Bayern de Múnich en Lisboa, 'Lucho' consiguió marcar el segundo de los dos tantos que marcó el Barça en la recordada goleada de los bávaros (2-8). Sin embargo, se trató de un campo neutral, en Lisboa, por culpa de la pandemia, que obligó a hacerlo así. Además, los culés fueron locales en ese duelo, por lo que técnicamente no se le pudo contar como gol a domicilio.

Suárez no había 'mojado' en Champions con el Atlético

Dos años más han tenido que pasar desde esa diana que no pudo romper con su maldición, pero por fin lo ha logrado. Con el Atlético, por cierto, ni siquiera había marcado en Liga de Campeones hasta este martes en San Siro. El curso pasado, en los seis encuentros que disputó con la elástica rojiblanca en Europa, el charrúa no pudo perforar la meta rival en ninguna ocasión, algo que tampoco hizo contra el Oporto hace dos semanas.

Por suerte, ante el Milán sí acertó con el penalti que significó el 1-2 definitivo que coloca al conjunto madrileño segundo a la estela del Liverpool. Un lanzamiento desde los once metros regular, ya que dio la impresión de que quería hacer una especie de 'Panenka', pero golpeó mal y no levantó la pelota. El tiro fue al centro y Maignan, que se tiró a su derecha, no pudo sacar el balón con su pierna, propiciando así el primer tanto de Suárez fuera de su casa en seis años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído