El atacante charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, ha sufrido este jueves una lesión inesperada durante el entrenamiento, que le hará estar de baja los próximos 15 días y le impedirá acudir a la llamada de la selección de Uruguay a principios de este mes de junio.

Con el FC Barcelona no hay problema, dado que igualmente no podía disputar la final de Copa del Rey 2016-17 de este sábado contra el Deportivo Alavés al estar sancionado por la doble amonestación que vio en la vuelta de semifinales contra el Atlético.

En cualquier caso, ahora Luis Suárez ya está oficialmente de vacaciones al no poder jugar más compromisos esta campaña ni con el Barça ni con la selección uruguaya, por lo que podrá recuperarse con tiempo y satisfactoriamente de la dolencia muscular.

Luis Suárez, de vacaciones hasta pretemporada

Los servicios médicos del FC Barcelona han informado que se trata de una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha, una lesión que no es grave pero le impedirá jugar el amistoso Italia-Uruguay del próximo 7 de junio.

A partir de ahora, Luis Suárez ya tiene vacaciones y no reaparecerá con el FC Barcelona hasta que el club dé comienzo a la pretemporada, a mediados del mes de julio, justo antes de viajar a Estados Unidos para disputar la International Champions Cup.