Luis Suárez celebra su gol ante el Alavés

TEMPORADÓN DEL CHARRÚA

Luis Suárez, el delantero total: 2º máximo goleador y asistente del Barça

Publicación:22/12/2019 - 20:35h

Actualización:22/12/2019 - 21:35h

Quizás no esté en su mejor tono físico y con balón ya no sea tan peligroso como antes, pero por números Luis Suárez está haciendo un temporadón. Es el segundo máximo goleador del equipo y también el segundo máximo asistente

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez nunca ha destacado por su finura en el apartado técnico, pero siempre ha demostrado estar a la altura de estilo del FC Barcelona. El charrúa, a pesar de que no es el delantero con más calidad del mundo, ha sabido hacerse sitio en el Barça para terminar convirtiéndose en uno de los mejores atacantes de su historia. Su carácter, hambre, capacidad goleadora, remate de primeras y potencia siempre han sido sus mayores virtudes.

Pero basar una parte importante de su juego en la potencia siempre acaba afectando con el paso de los años. Al '9' le ha afectado y llevaba un par de años algo por debajo de su nivel habitual. Esta misma campaña se le criticó a comienzo de curso y parecía que no iba a ser su año, pero él mismo se ha encargado de callar bocas. Con el paso de las semanas, el nivel de Suárez ha ido a más y va a acabar el 2019 siendo el segundo máximo goleador del Barcelona.

Pero que el punta sea el 'killer' detrás de Leo Messi no es nada sorprendente y más bien es lo esperado. Pero lo que probablemente nadie se imaginara es que a estas alturas el uruguayo también fuera el segundo máximo asistente del equipo. En lo que va de curso, el de Salto ha repartido hasta ocho pases de gol a sus compañeros, contando los tres que hizo contra el Alavés. El último, para el golazo de Messi, no tuvo demasiado mérito porque fue el '10' quien se inventó la jugada, pero esas también cuentan.

Para poner en valor los números en cuanto a asistente de Suárez, Messi, líder en este apartado cada temporada, lleva solo una más que él, 9. El de Rosario sigue siendo el rey de las asistencias, pero como se descuide, su amigo podría superarle en cualquier momento. El '9' no es ningún virtuoso y no tiene la visión del seis veces Balón de Oro, pero se mueve bien, es muy inteligente y siempre sabe donde debe dar la pelota en ventaja para sus compañeros.

Sus pases a Antoine Griezmann y Arturo Vidal ante los vitorianos son buena muestra de lo bien que encuentra los espacios el charrúa. También hay que destacar el pase que le dio a Ansu Fati contra el Inter de Milán con una pared perfecta en la frontal del área que el juvenil no desperdició. Semanas antes ya había hecho algo similar al darle una pelota perfecta a Messi, que fusiló a Oblak en el Wanda con su clásico tiro de rosca.

Solo Messi ha marcado más goles que él

En lo que a goles se refiere, Suárez lleva ya 10 en Liga y 13 en total con los tres que ha marcado en Champions League. Messi, el único culé que le supera, lleva 13 en LaLiga y dos en Liga de Campeones para un total de 15. El de Rosario, de momento, es el líder en todo, pero no se puede descartar que el '9' se le acerque si sigue rindiendo a este nivel en 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído