Luis Suárez celebra su gol junto al resto de compañeros del Barça /Foto: Twitter FCB

SUÁREZ SE LAMENTÓ POR EL EMPATE

Dardo de Suárez: "¿Fuera de casa? Para algo están los entrenadores..."

Publicación:27/06/2020 - 19:44h

Actualización:28/06/2020 - 05:21h

Luis Suárez habló justo después del pitido final para explicar sus impresiones del empate a 2 del Barça en Vigo. El charrúa fue el gran protagonista de su equipo con dos goles y lamentó el pinchazo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se dejó en Vigo dos puntos fundamentales para seguir peleando por LaLiga. Los azulgrana tuvieron el triunfo en su mano, pero se dejaron empatar y al final casi pierden en el descuento. Luis Suárez, autor de los dos tantos de su equipo, y Marc-André ter Stegen, que salvó a los culés con varias paradas decisivas, fueron los dos grandes protagonitas del choque en clave culé. Precisamente por eso fue el charrúa quien salió a dar la cara a pie de campo tras el pitido final.

El de Salto dejó claro a los micrófonos de Movistar que el vestuario se siente frustrado y dolido por haber dejado escapar una victoria que tenían en el bolsillo. "La sensación es negativa porque perdemos dos puntos importantes para seguir en la lucha por el título. La verdad es que sabíamos que dependíamos de nosotros y después pues tocaba esperar que el Real Madrid perdiera algún punto. Se nos queda la sensación de frustración de poder perder dos puntos", comentó.

Aunque el uruguayo se siente bien por haber marcado de nuevo después de casi seis meses sin lograrlo por culpa de su lesión, insistió en que esa sensación de frustración por el empate. "Estoy contento por haber intentado ayudar al equipo en estos dos goles. Pero te queda la sensación de enojado, de frustración por perder dos puntos. Quedan partidos complicados para nosotros y para ellos, pero la sensación es de que debemos corregir cosas", dijo, autocrítico.

Suárez también pudo haberle dado un toque de atención a Quique Setién con sus palabras sobre los recurrentes pinchazos del Barça a domicilio. Los blaugrana están teniendo problemas muy serios fuera y el cántabro no ha logrado dar con la tecla todavía. "Para eso están los entrenadores, para analizar esas situaciones. Nosotros tratamos de aportar todo lo que tenemos dentro del campo. Se te queda la sensación de que fuera de casa muchas veces estamos perdiendo puntos importantes, algo que no solíamos hacer otras temporadas", afirmó.

Aunque fue autocrítico en su mensaje, el '9' del Barcelona quiso también destacar al Celta, que supo darle la vuelta al marcador para lograr un punto que para ellos es oro. El delantero elogió la calidad de los futbolistas celtiñas en su entrevista. "Tuvimos un rival que pelea por no descender. Tiene jugadores de gran calidad y si está ahí es porque no le salieron los resultados. El tiro libre de Iago te demuestra la calidad que tienen. Eso es virtud del rival", reconoció.

El Madrid podría ponerse dos puntos por encima

Este pinchazo es un frenazo muy serio en las aspiraciones del Barça de hacerse con este campeonato. Si los barcelonistas ya permitieron al Real Madrid ponerse líder con los mismos puntos tras fallar en Sevilla, ahora podrían propiciar que los blancos se adelantaran dos puntos. Si los de Zidane ganan este domingo ante el Espanyol, estarán dos por encima y el Barça tendría que esperar una derrota para adelantarles, ya que con un empate no les valdría. LaLiga se complica y habrá que ver cómo avanzan las próximas jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído