Luis Suárez sale del autobús del Barça

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE 'RAC1'

Luis Suárez, sentenciado: Koeman le deja claro que no tiene sitio en el Barça

Publicación:24/08/2020 - 13:37h

Actualización:24/08/2020 - 17:20h

Ronald Koeman habría comunicado ya a Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada. El holandés le habría dejado claro que no va a seguir y el siguiente paso es negociar su rescisión de contrato con sus abogados

Ver calendario del FC Barcelona

'RAC1' ha adelantado este lunes al mediodía que Ronald Koeman ya le ha dejado claro a Luis Suárez que no cuenta con él de cara a la temporada que viene. El mencionado medio catalán asegura que el entrenador barcelonista ha llamado directamente al delantero para comunicarle su decisión y la del club. El de Zaandam ha sido muy directo y contundente para aclararle que no tiene opciones con él y que debe marcharse este mismo verano.

El contrato del charrúa finaliza en junio de 2021, aunque hay una cláusula de partidos jugados con la que renovaría automáticamente hasta 2022 si él así lo decidiera. No obstante, el Barça no quiere arriesgarse a que esto ocurra, ya que lo que desea es quitarse de encima su salario cuanto antes. El '9' gana 15 millones de euros anuales y su marcha liberaría muchísima masa salarial necesaria ante la crisis ecnonómica actual.

El problema es que el goleador no quiere irse, tal y como demostró con sus palabras de hace unos días. "Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza. Aceptaría un rol de suplente, como lo acepté en toda mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que tengo que empezar desde el banquillo, no tengo problema con ayudar al equipo con el rol que me otorguen. Aún puedo aportar mucho a este club", afirmó.

Por suerte, el de Salto también reconoció que si no cuentan con él no tendrá inconveniente en hablar con quien deba hablar para solucionar su situación. "Siempre que cuenten conmigo yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club deciden que soy prescindible, no tengo inconveniente de hablar con los que deciden", señaló. Ahora, no le queda más remedio que negociar su salida.

El Barça negociará la rescisión del contrato de Suárez

En 'RAC1' han confirmado que el siguiente paso que va a dar el Barcelona es negociar con los abogados de Suárez la rescisión de su contrato. Parece que se habría renunciado a sacar rédito económico a la marcha del futbolista mediante un traspaso y lo único que importaría es deshacerse de su sueldo. Habrá que ver qué pide el ex del Liverpool a cambio, ya que en estos casos lo normal es que el club deba ceder y pagarle un tanto por ciento del salario que tiene firmado.

Teniendo en cuenta el carácter ganador y competitivo del internacional celeste, es posible que no ponga demasiados peros a su salida si le ofrecen un acuerdo interesante. Si tenía asegurados 15 'kilos' anuales, probablemente el Barça tendrá que ofrecerle buena parte de eso para que acepte salir de mutuo acuerdo. Será un gasto importante, pero no tan elevado como mantenerle en plantilla. Además, con lo que se libere se podrá hacer frente a otras operaciones como por ejemplo la de Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído