Luis Suárez, desquiciado contra el Atlético de Madrid

NO SE ESTRENÓ EN CHAMPIONS

Luis Suárez sigue con su nefasta tradición en Champions League

Publicación:5/11/2020 - 13:46h

Actualización:5/11/2020 - 13:46h

El uruguayo Luis Suárez aún no ha podido estrenarse con el Atlético de Madrid en la UEFA Champions League, al igual que con el Barça le cuesta marcar en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

El 16 de septiembre del 2015, la capital de Italia fue testigo del comienzo de una mala racha, Luis Suárez marcó el único gol del encuentro en el compromiso del FC Barcelona ante la Roma en la fase de grupos. Desde ese entonces, el uruguayo no ha marcado fuera de casa en cada uno de los partidos que ha jugado lejos del Camp Nou, y ahora del Wanda. Todo ello, a excepción de la diana que anotó al Bayern en Lisboa hace unos meses, en el fatídico 2-8 sufrido por el Barça.

Los datos indican que nunca un delantero había pasado tanto tiempo sin marcar de visita en la UEFA Champions League. Pero al hablar de un delantero de la talla del uruguayo, no hay explicación alguna por la que no pueda anotar goles fuera, y a pesar de haberse ido al Atlético de Madrid, no pudo liberarse de la tradición que lo persigue desde que vestía la azulgrana.

Son más de cinco años que el delantero no ha podido gritar gol fuera de casa, a menos en situación normal y no en la fase final que inventó la UEFA en Lisboa durante la pasada edición. Son 23 partidos en total sin marcar; 21 en Barça y dos en el Atlético de Madrid. Una racha dudosa para un jugador que lo han acompañado los goles durante toda su carrera, incluso en la presente temporada de la LaLiga Santander, en donde suma 4 tantos.

En el compromiso entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, Suárez tuvo la posibilidad de acabar con su mal registro en dos ocasiones, una de ellas tras una gran jugada de Renan Lodi, sin embargo no fue posible para el uruguayo. Mientras que frente al Lokomotiv volvió a tener hasta tres oportunidades.

En LaLiga Santander Suárez no perdona

A pesar de su mal registro en la UEFA Champions League, el ‘pistolero’ en LaLiga Santander hace la diferencia. Con el Atlético de Madrid ha marcado en cuatro partidos de cinco disputados. Desde aquel debut que dejó con un doblete en apenas 20 minutos de haberse estrenado con la camiseta rojiblanca.

Cabe destacar que Luis Suárez se encuentra en lo más alto de la tabla del Pichichi, compartiendo espacio con Ansu Fati y Paco Alcácer. De esta forma, el Atlético de Madrid sabe que tiene una joya en su plantilla, no cuenta con un máximo goleador desde Forlán en la temporada 08-09 tras firmar 32 tantos en 33 encuentros, y si Suárez se lo propone, va por el mismo camino.

El día que se despidió del barcelonismo

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído