RUEDA DE PRENSA

Luis Suárez: "Soy un privilegiado por jugar en el FC Barcelona"

Publicación:8/05/2016 - 13:44h

Actualización:14/05/2016 - 17:48h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, compareció este jueves en rueda de prensa previa a la "final" de la Liga BBVA 2015-16 contra el Granada, que se jugará este sábado a las 17.00 horas en Los Cármenes

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas este jueves en rueda de prensa, Luis Suárez fue preguntado principalmente por el importante partido de este sábado contra el Granada, que el FC Barcelona desea ganar para conquistar de esta manera el título de Liga BBVA 2015-16. "Es primordial para nosotros dejar el arco a cero. Después sabemos que de mitad del campo hacia adelante podemos marcar las diferencia". Habló sobre cómo ha mejorado el FC Barcelona en este tramo final de temporada. "No solamente atacando, en defensa también hemos mejorado y estamos más juntos".

Luis Suárez está encantado de que Leo Messi le ceda penaltis, y lo valora, aunque asegura que no hablan esas situaciones previamente. "El gesto de Messi cediendo penaltis se agradece. No sólo Leo Messi, Neymar o Andrés Iniesta, la mayoría de los compañeros, sin hablarlo, me asistían más que otras veces. Pero dejo claro que si soy pichichi y no somos campeones no sirve para nada. Estoy contento por ayudar al equipo. Lo que he conseguido hasta ahora sirve para depender de nosotros mismos".

Luis Suárez no cree en los maletines ni en posibles primas a terceros, algo de lo que se está hablando mucho durante los últimos días. "No creo en los maletines, creo en el orgullo propio que deben tener los jugadores del Granada por ganar y en el nuestro por obtener una Liga. Los jugadores irán a ganar por orgullo no por dinero". El Barça puede ganar el doblete, pero también perderlo. 

"O ganar los títulos o perder los dos. Hay que contemplar todas las posibilidades y hay que saber que estamos en el mejor equipo del mundo y tenemos la presión de ganar. Yo no soy quién para decidir legalizar nada en cuanto a maletines. Cada equipo ya deben tener las primas de su club para obtener triunfos. Cada uno es consciente de sus actos".

El atacante uruguayo tan sólo piensa en seguir ayudando al Barça. "Es difícil decir que uno está en su mejor momento porque se puede gafar, lo importante es seguir ayudando al equipo. Si se gana la Liga los goles habrán servido". El Barça está preparado para todo, incluso para sufrir en Granada. "Tenemos 93 o 94 minutos para ganar un partido, tenemos que estar capacitados para afrontar el partido y saber que en algún momento vamos a sufrir y más jugando de visitante".

El Barcelona ha vuelto a la buena dinámica. "Hemos tenido etapas de 39 partidos sin perder y después de 5 perdimos 4, no le encontramos explicación pero después de la reacción en Coruña nos dimos cuenta que seguíamos siendo el mismo equipo y que nada había cambiado. El jugador agradece jugar cuantos más partidos mejor".

Al astro charrúa le encantaría poder retirarse jugando en el Barça. "El mérito es del equipo por el trabajo que hace. Sino saliéramos de la forma que salimos de atrás no llegarían los goles. Lo que pase de aquí en adelante nunca se sabe, me encantaría retirarme aquí porque es el club en el que siempre quise jugar pero es difícil hablar de lo que pasará".

Está contento por el reconocimiento que está obteniendo en el Barça por parte de la afición culé. "Uno siempre está orgulloso que se le reconozca el trabajo que viene haciendo y es raro porque Messi siempre estuvo por delante en los rankings de goles. El último goleador en España antes de Messi y Cristiano fue uruguayo".

Espera que el césped esté en perfecto estado en Granada. "El césped es siempre una mínima excusa. Está claro que el Granada tiene que saber y ser consciente que el año pasado les perjudicó a ellos y no creo que vuelvan a cometer el mismo error dejando el césped tanto largo como seco". Y volvió a dejar claro que está en contra de los maletines. "El orgullo de cada jugador es dejar la vida por la camiseta que está defendiendo. Los jugadores de Barcelona y Granada van a hacer todo por ganar. Más compromiso y ambición que nosotros va a ser imposible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído