Luis Suárez, decepcionado tras la derrota frente al Granada

AUTOCRÍTICA EN EL VESTUARIO

Luis Suárez: "Tenemos que ser más contundentes si queremos esta Liga"

Publicación:22/09/2019 - 01:14h

Actualización:22/09/2019 - 01:14h

Luis Suárez atendió a los medios a pie de campo justo después de la derrota sufrida contra el Granada, y aseguró que el equipo debe hacer autocrítica y mejorar si quiere luchar por LaLiga Santander 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, fue de los pocos jugadores que atendieron a la prensa minutos después del nuevo descalabro culé lejos del Camp Nou, esta vez en Los Cármenes ante el Granada. El atacante uruguayo reconoció que el equipo atraviesa un mal momento, y que necesita poner en orden las ideas en las próximas sesiones de entrenamiento para empezar a encadenar buenos resultados.

"Es una derrota que preocupa y duele y hay que mirar muy bien muchas cosas. Debemos hacer autocrítica para poder mejorar", comentó en declaraciones concedidas a 'Movistar +', admitiendo además que al equipo le está faltando más contundencia en ataque. "Tras empezar perdiendo en los primeros minutos se nos puso difícil. No fuimos contundentes".

"Tenemos que ser más contundentes para ganar el título. Debemos ser autocríticos"

El FC Barcelona ya acumula cuatro partidos fuera de casa sin ganar esta temporada 2019-20, y es que parece que los partidos lejos del Camp Nou se le atragantan más de la cuenta en este inicio de curso. "No hay que mezclar con lo del año pasado. Debemos analizar los primeros partidos que jugamos de visitante, que obviamente que preocupa junto a la falta de efectividad y de ocasiones", remarca Luis Suárez.

No cree que LaLiga peligre porque todavía es muy pronto, pero está convencido de que el FC Barcelona debe ponerse las pilas cuanto antes si no desea que el título se le escape antes de la cuenta. "No hay que confirmarlo ya desde ahora, pero son partidos que a lo largo de la temporada te dan LaLiga. Tenemos que ser más contundentes para ganar el título. Debemos ser autocríticos".

El FC Barcelona debe mejorar en ataque y en defensa

Luis Suárez, un peso pesado en el vestuario del FC Barcelona y con una gran experiencia en las botas, sabe que el equipo necesita reaccionar ya para no estancarse en el conformismo y ver cómo se alejan los títulos que tanto se ansían ganar esta campaña. Hará falta dar la vuelta a la situación a base de trabajo constante, reflexión, autocrítica y sacrificio.

Todo ello, unido al talento que atesoran los jugadores de la plantilla culé, hará que el conjunto entrenado por Ernesto Valverde resurja de sus cenizas y vuelva a dominar tanto en el Camp Nou como lejos de él. Será necesario mejorar la contundencia en ataque... Y, sobre todo, la solvencia atrás para poner cerrojo a la portería de Marc-André ter Stegen, quien ya no sabe qué hacer para evitar los goles en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído