Luis Suárez, durante el partido contra el Liverpool en Anfield

DA LA CARA TRAS LA DEBACLE EN CHAMPIONS

Luis Suárez tira de autocrítica: "El cuarto gol es de juveniles"

Publicación:8/05/2019 - 01:22h

Actualización:8/05/2019 - 01:34h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, no dudó en hacer autocrítica tras la eliminación culé en semifinales de Champions League, y aseguró que es el momento de reflexionar y criticarse los unos a los otros para encontrar soluciones

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez fue uno de los pocos jugadores del FC Barcelona que atendieron a los medios de comunicación este martes en Anfield, tras la bochornosa eliminación culé en semifinales de Champions League. El ariete charrúa, enfadado y muy crítico con el equipo, no dudó en asegurar que el Liverpool fue mejor en todo momento y mereció el pase a la final.

Pidió autocrítica a sus compañeros para mejorar de cara a próximas citas importantes, después de haber tropezado con la misma piedra en dos temporadas consecutivas. Luis Suárez felicitó al conjunto 'red', y reconoció que habían tenido una gran "actitud y empuje" para pasar la eliminatoria. "Felicitar al rival, por la actitud y el empuje. Hicieron un gol y apretaron desde el primer momento. Tenemos que hacer mucha autocrítica a nivel grupal porque hemos cometido el mismo error dos veces. Tenemos que criticarnos entre nosotros", dijo el atacante uruguayo.

"El cuarto gol es de juveniles. Yo les dije que la gente empuja mucho, pero la gente no hace los goles"

Y fue muy crítico a la hora de hablar sobre los tres últimos goles recibidos por el FC Barcelona, dos de Wijnaldum con apenas dos minutos de diferencia y el cuarto, obra de Origi tras una jugada de juveniles que pilló a todo el Barça despistado. "El cuarto gol es de juveniles. Yo les dije que la gente empuja mucho, pero la gente no hace los goles, los hacen los jugadores. Nos hacen dos goles en 30 segundos por errores nuestros. Por eso tenemos que hacer autocrítica", reconoció Luis Suárez.

"Con un gol nos podíamos clasificar, no generamos muchas posibilidades en el segundo tiempo, ellos nos hacen el segundo y el tercer gol... hay que felicitarlos", concluyó. Son las palabras de un jugador dolido, como es lógico, con la actitud y el juego (o más bien la ausencia de él) que mostró el FC Barcelona este martes en Anfield.

Al igual que Sergio Busquets minutos antes, Luis Suárez coincidió en que el Liverpool fue mejor y en que el Barça, de cara a los próximos días, necesitará reflexionar para encontrar soluciones a lo sucedido en tierras inglesas.

Una página negra en la historia del Barça

La Champions League era el principal objetivo del FC Barcelona esta temporada 2018-19, pero los jugadores no lo demostraron en Anfield. Jugaron a verlas venir y lo pagaron caro, por segunda vez tras lo ocurrido en el Olímpico de Roma el año pasado. Una página negra que ya forma parte de la historia del FC Barcelona, y que escocerá durante mucho tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído