Luis Suárez celebra uno de sus goles contra el Valencia

EL '9' APUNTA AL DORTMUND

Luis Suárez vuelve a lo grande: doblete en media hora y partidazo

Publicación:14/09/2019 - 23:55h

Actualización:14/09/2019 - 23:55h

Luis Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la goleada del Barça al Valencia al anotar un brillante doblete. El charrúa volvió de su lesión a lo grande y salió al campo en el minuto 60 para marcar dos golazos

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez fue, con el permiso de Ansu Fati​, el hombre del partido en la goleada del FC Barcelona al Valencia (5-2). El uruguayo volvía a una convocatoria después de lesionarse en la primera jornada contra el Athletic y lo hizo como solo él sabe, a lo grande. El '9' salió en la segunda parte y marcó dos goles en poco más de media hora para sentenciar el choque.

El primero de los goles del charrúa fue prácticamente nada más entrar al terreno de juego. Ni siquiera había tocado la pelota cuando recibió en la frontal y puso el balón en la base del palo de la meta valencianista. La jugada recordó al mítico tanto de Ronaldinho contra el Chelsea con varios amagos en la frontal. Suárez solo hizo un amago antes de poner el balón dentro de la portería con un tiro con rosca y colocado.

Tras marcar el 4-1 y dejar casi sentenciado el encuentro, el delantero siguió intentándolo y demostró estar muy bien físicamente. Parece que ya no hay ni rastro de la lesión que le ha mantenido en el dique seco estas últimas semanas y esa es una gran noticia para todo el barcelonismo. Antes de marcar su doblete, el punta rozó el gol en un par de oportunidades que salvó Cillessen.

El neerlandés evitó el gol con un tiro suyo desde la frontal, pero no pudo hacer nada para parar el derechazo con el que marcó el 5-1. El charrúa aprovechó un balón suelto en el área para poner la 'manita' con un disparo potente y ajustado ante el que Cillessen nada pudo hacer. Era el segundo tanto en su cuenta particular para redondear un regreso cinco estrellas.

Suárez apunta al Dortmund

Su vuelta no puede llegar en un mejor momento, ya que el Barça visita al Borussia Dortmund este próximo martes. El uruguayo, tras su exhibición goleadora contra el Valencia, apunta a titular en el debut de su equipo en Champions. Los culés se enfrentarán a uno de los equipos más peligrosos de la Bundesliga en un choque que será muy complicado.

Una derrota en el Signal Iduna Park podría dejar al Barcelona en una posición muy peligrosa de cara a las próximas jornadas en la Liga de Campeones. En un grupo en el que también está el Inter de Milán, los blaugranas no pueden permitirse el lujo de perder contra los alemanes. Que Suárez vuelva a estar a su mejor nivel es muy importante y podría decantar la balanza en el partido del martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído