Luis Suárez, protestando una acción al árbitro Del Cerro Grande

Tras el Sporting-Barça

Luis Suárez y Amorebieta firmaron la paz tras el partido

Publicación:26/09/2016 - 16:37h

Actualización:26/09/2016 - 16:37h

A diferencia de lo que pasó con Filipe Luis el otro día cuando se "chivó" de cosas que siempre se quedan en el campo, Luis Suárez y Amorebieta sellaron la paz tras el Sporting-Barça después de haberse declarado la guerra

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Dentro del mundo del fútbol y en clave de los jugadores, hay una regla no escrita que afirma que lo que sucede sobre el terreno de juego se queda allí. Algo con lo que no cumplió el pasado miércoles el lateral del Atlético de Madrid Filipe Luis, quien cargó en las redes contra Luis Suárez subiendo una foto de cómo le había quedado el pie tras un encontronazo con el charrúa. Una acción fortuita por la que ningún jugador se suele quejar pues son lances del fútbol.

Algo así pasó el otro día en El Molinón pero los dos implicados entendían a la perfección la regla explicada. Fueron Amorebieta y, otra vez, Luis Suárez. Los dos protagonizaron un auténtico choque de trenes durante los noventa minutos que duró el encuentro y que acabó con el hispanovenezolano amonestado y encarándose también a Neymar Júnior y Gerard Piqué.

Pero lo caliente vino con los choques, entradas y algún que otro codazo que se dieron el central del Sporting y el "pistolero", dejando clara que la tensión iba en aumento según pasaban los minutos. Sin embargo, y cuando parecía que todo iba a explotar, Del Cerro grande señaló el final del partido y ambos se fueron al túnel de vestuarios. Allí, alejados de los flashes de las cámaras y de la televisión, los dos jugadores se dieron la mano, se desearon lo mejor y, lo que es más importante, dejaron en el terreno de juego lo que allí había sucedido. Como dos futbolistas honrados que entienden a la perfección su trabajo.

No era la primera vez que ambos se habían enfrentado pues en la 2013-2014, el Liverpool goleó al Fulham por cuatro tantos a cero con los dos jugadores en uno de los dos equipos. Suárez anotó dos tantos y Amorebieta otro... En propia puerta. Por lo que hace a los duelos del defensor con el Barça, estos ya se remontan a su tiempo en el Athletic Club. Entre ellos, cabe destacar su expulsión en San Mamés tras una falta espectacular sobre Iniesta que le provocó la roja directa. Por tanto, a Fernando Amorebieta no parece que enfrentarse al Barça y a Suárez le traíga buenos recuerdos.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído