Messi, Suárez y Coutinho, abrazándose después de marcar un gol del Barça

LUIS SUÁREZ YA HA RECIBIDO EL ALTA

Luis Suárez y Coutinho apuntan al once titular en el Barça-Espanyol... ¿Junto a Messi?

Publicación:29/03/2019 - 13:53h

Actualización:29/03/2019 - 14:01h

Después de que Luis Suárez haya recibido el alta médica y de que tanto él como Leo Messi y Coutinho estén en la convocatoria, cada vez hay menos dudas sobre cuál será el 'tridente' ofensivo que sacará el FC Barcelona ante el RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haberse anunciado la lista de convocados de Ernesto Valverde para el FC Barcelona-Espanyol de este sábado en el Camp Nou, cada vez es más fácil saber cuál será la delantera titular del 'Txingurri'. Luis Suárez ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria, mientras que Leo Messi se ha entrenado con relativa normalidad junto al resto de sus compañeros en las últimas sesiones, a pesar de que Valverde ha confirmado este viernes que "tuvo un pequeño problema" en el entreno del jueves. Pese a todo, su titularidad parece probable.

Ambos jugadores apuntan al once inicial el sábado en el Camp Nou, dada la importancia del partido al tratarse de un 'derbi' que todos los culés, y en especial Messi y Suárez, quieren jugar. A ellos podría acompañarles Philippe Coutinho en la delantera, partiendo de la base de que Ousmane Dembélé sigue lesionado y todavía tiene, como mínimo, para una semana.

En definitiva, todo apunta a que Malcom y Boateng volverán a quedarse en el banquillo de inicio, al querer Ernesto Valverde asegurar los tres puntos en el Camp Nou para restar una fecha más al calendario, con la voluntad de que el Barça sea campeón de LaLiga Santander 2018-19 lo antes posible. El Barça parece que no realizará demasiadas rotaciones ante los 'pericos', al menos de inicio.

En la segunda mitad, si el partido ya está resuelto, Ernesto Valverde podría dar descanso a Messi, Suárez, Busquets o Rakitic, entre otros candidatos a recibir minutos de descanso. Donde sí se prevé que el 'Txingurri' apueste por rotaciones en el once titular será en el Estadio de la Cerámica, cuando el FC Barcelona se mida el próximo martes al Villarreal.

Será una oportunidad para que los jugadores con menos minutos como Malcom, Boateng, Aleñá y Umtiti puedan disfrutar de minutos, así como para reservar a jugadores con las piernas muy cargadas en las últimas fechas, como Messi, Suárez, Rakitic y Lenglet. El FC Barcelona tiene una plantilla lo suficientemente amplia como para asegurar la victoria ante el Villarreal reservando a algunas de sus piezas básicas.

Y es que apenas unos días después del partido ante los 'groguets', el FC Barcelona jugará un 'partidazo' contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en la cita que podría acabar de decidir el título -aunque no sea matemático- para el conjunto azulgrana.

Tranquilo, Dembélé: No hay prisa

Un encuentro, por cierto, al que intentará llegar un Ousmane Dembélé que quiere acortar plazos en su proceso de recuperación. No hay prisa, dado que la gran prioridad será tenerle disponible para la eliminatoria de cuartos de final de Champions League frente al Manchester United. Ese doble enfrentamiento, la final de Copa del Rey y el partido de Liga ante el Atlético son, a día de hoy, las citas más importantes que tiene por jugar el FC Barcelona en el calendario de la temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído