Luis Suárez, lamentándose tras un mano a mano fallado contra el Alavés

PACHECO LOGRÓ EVITAR LOS GOLES

Luis Suárez y Philippe Coutinho 'perdonaron' ante el Alavés en el primer tiempo

Publicación:23/04/2019 - 22:36h

Actualización:23/04/2019 - 22:38h

Pese al dominio total del FC Barcelona en el primer tiempo, los de Valverde no consiguieron variar el marcador. Luis Suárez y Philippe Coutinho dispusieron de ocasiones claras de gol, pero no atinaron y Pacheco logró evitar los goles

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona dominó a placer la primera mitad del partido contra el Deportivo Alavés, este martes en Mendizorroza, no logró mover el cero del marcador en los primeros 45 minutos. Luis Suárez y Philippe Coutinho dispusieron de algunas ocasiones claras, pero no precisaron lo suficiente en los tiros y el guardameta, Pacheco, repelió el peligro.

El FC Barcelona tejió las jugadas con paciencia ante un Alavés encerrado. Los 'babazorros' jugaban con cinco centrales y un centro del campo físico y defensivo, por lo que el conjunto culé jamás encontró facilidades para entrar en el área rival por el centro, muy poblado de jugadores. Abrió el juego a las bandas, donde contó con la aportación de Sergi Roberto y Semedo desdoblando a los extremos para buscar centros y pases al área.

El Alavés se defendió con rigor y concentración, y el FC Barcelona pagó el hecho de no haber aprovechado las dos primeras oportunidades que tuvo de marcar. Y es que, en el minuto 5 de partido, Coutinho filtró un balón en profundidad para un Luis Suárez que no consiguió batir a Pacheco en el mano a mano. El rechace cayó de nuevo en las botas de 'Cou', cuyo disparo -demasiado centrado y poco preciso- tampoco sirvió para batir al portero.

En el minuto 28 volvería a inquietar el FC Barcelona al Alavés, con un Luis Suárez que protagonizó un disparo demasiado flojo y con poco ángulo. Pacheco volvió a repeler el peligro, y en el último cuarto de hora de la primera mitad los locales adelantaron algo más sus posiciones, acercándose tímidamente a la portería de un Ter Stegen muy tranquilo.

El FC Barcelona, en definitiva, se marchó al descanso con empate a cero en el marcador contra un Alavés guerrero y motivado, con ganas de sumar algún punto que pudiera acercarle de nuevo a los puestos europeos en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19.

Siguió el 0-0 y Valverde mandó calentar a Messi

Al empezar la segunda mitad y continuar el 0-0 en el electrónico, Valverde no se lo pensó dos veces y mandó calentar a Leo Messi. Y es que el FC Barcelona, que tiene el objetivo de conquistar el título de LaLiga Santander esta misma semana, no iba a bajar los brazos en ningún momento... Y mucho menos teniendo en sus filas al mejor jugador del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído