No ha empezado la temporada en el mejor estado de forma, pero el bajo rendimiento de Luis Suárez podría tener explicación. El delantero del FC Barcelona no habría superado su lesión en la rodilla y estaría jugando con molestias por culpa de un quiste sinovial. Tras forzar para jugar y no recuperarse, el quirófano sería la mejor solución.

De momento el de Salto seguirá tirando del tratamiento conservador que le ha permitido soportar los dolores en su rodilla derecha, pero los médicos le ha aconsejado que, para evitar más problemas, lo mejor sería operarse. A día de hoy, una artroscopia es una intervención poco invasiva y con un periodo de baja relativamente corto, aunque situado entre las dos y tres semanas.

Contando que esta vez lo más adecuado sería no rebajar plazos para asegurar su vuelta en plenas condiciones, varios medios han apuntado a que los servicios médicos azulgrana habrían acordado con Suárez el momento más adecuado para ausentarse, y este estaría situado a principios de noviembre.

Por esas fechas habrá un nuevo parón de selecciones para decidir las eliminatorias de repesca, y como se prevé que Uruguay ya habrá certificado su presencia en el Mundial sería una buena oportunidad para que el '9' se tomara unos días de descanso sin perderse demasiados compromisos con el Barça.

Un calendario peligroso

Aunque todavía no se conoce el día exacto en el que Luis Suárez pasará por el quirófano, se prevé que sea en la primera semana del próximo mes, que tiene un calendario bastante exigente para el FC Barcelona. Contando que el el ariete aguante lo necesario para estar presente en la visita del Sevilla al Camp Nou, los partidos que se podría perder no serán nada sencillos.

Tras el duelo contra los andaluces, los catalanes afrontan tres salidas consecutivas para enfrentarse a Leganés, Juventus y Valencia, antes de cerrar el mes recibiendo al Murcia en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Si su baja se alarga algunos días más, a principios de diciembre llegarán al Camp Nou Celta y Sporting de Lisboa y una salida a Villarreal, aunque para el Clásico, el día 23, ya podría estar en plena forma.