Luuk de Jong en su presentación con el Barça

DE JONG FUE PRESENTADO POR FIN

Luuk de Jong va a por todas: "Es el paso más relevante de mi carrera"

Publicación:9/09/2021 - 15:45h

Actualización:9/09/2021 - 19:32h

Luuk de Jong fue presentado este jueves como nuevo jugador del FC Barcelona. El holandés posó ante las cámaras con su nueva camiseta y habló con la prensa sobre cómo se siente, su papel en el Barça o su relación con Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong fue presentado este jueves en el Camp Nou como nuevo futbolista del FC Barcelona. Tras firmar su contrato y hacerse sus primeras fotos con la camiseta culé, el holandés habló con la prensa sobre la importancia que tiene este fichaje para él. "Es el paso más relevante de mi carrera. Es importante haber llegado al mejor club del mundo. He conseguido cosas como ganar la Europa League, pero jugar en el Barça es un sueño hecho realidad y espero dejar muy buenos recuerdos", admitió.

Pese a que hay quien dice que no tiene el nivel suficiente para jugar en el conjunto barcelonista, el delantero dejó claro que se lo ha ganado y que espera poder hacer grandes cosas este curso en el Barça. "He demostrado mi calidad al más alto nivel y espero hacerlo aquí en el Barça. Espero que la afición me ayude a sentirme como en casa. Todos juntos lucharemos para tener la mejor temporada posible", declaró.

También desveló que Ronald Koeman fue importante en la consecución de esta operación y contó lo que busca de él el técnico. "Hablé con Koeman, no daré los detalles pero sí hablamos. Como dijo en los medios, él buscaba un delantero diferente y pensó en mi. Me dijo cómo estaba la situación y me dijo que estuviera preparado porque intentaría incluirme en la plantilla porque quería un perfil diferente para probar una táctica nueva. El tipo de juego que quiere yo puedo dárselo y ojalá que vaya bien", señaló.

Además de con el entrenador neerlandés, De Jong reconoció que se lleva muy bien con Memphis Depay, con quien tiene una gran conexión sobre el césped. "Tengo una muy buena relación con Memphis, lo conozco de la selección y del PSV, y tenemos una gran conexión. Utilizamos el lenguaje del fútbol y espero tener la misma conexión en el Barça", indicó, mencionando después a Frenkie de Jong. "A Frenkie lo conozco y como delantero es bueno tener tanta calidad detrás para que te ayuden delante", apuntó.

Por otro lado, se refirió a su faceta goleadora, algo que se le ha criticado mucho en el Sevilla estas dos últimas campañas. "Disfruto del juego, cuando era joven marcaba muchos goles cuando empecé. Marcar en todos esos estadios ha sido un placer enorme. He tenido la fortuna de marcar en partidos importantes, pero es también una cuestión de motivación, disfruto mucho. Siempre es bueno marcar en partidos importantes para ayudar al equipo a ganar partidos", comentó.

De Jong quiere jugar ante el Bayern

Por último, aseguró que físicamente está en forma y que se ve preparado para debutar con el Barça este martes contra el Bayern en Champions. "Me siento muy bien, tuve una lesión en la rodilla con la que estuve dos meses de recuperación, pero llevo tres o cuatro semanas de entrenamientos. Me siento en forma y preparado. No sé qué planes tiene el míster para el próximo partido, pero me siento preparado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído