Luuk de Jong con el PSV

EL DELANTERO RECORDÓ UN GOL COMO CULÉ

Luuk de Jong se acuerda del Barça en su cuenta de Instagram

Publicación:17/10/2023 - 01:46h

Actualización:17/10/2023 - 01:46h

Luuk de Jong guarda gratos recuerdos de su única temporada en el FC Barcelona. Si bien solo jugó 27 partidos, el neerlandés logró ganarse a la afición y, en una de sus últimas publicaciones en Instagram stories, dejó claro su cariño por el club

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de solo haber disputado una temporada en el FC Barcelona, Luuk de Jong aún guarda cariño al club y a la afición culé. El delantero compartió recientemente una fotografía en Instagram stories celebrando un gol con el Barça, acompañado de dos corazones con los colores del club. En total, el delantero neerlandés convirtió 7 tantos en 27 partidos oficiales, rendimiento  que le valió el interés de su actual equipo, el PSV Eindhoven.

El conjunto tulipán le recuperó cuatro años después de su marcha al Sevilla por 12.5 millones de euros. Allí ganó la Europa League en 2020 y, dos años después, regresó a su país por un total de 3 'kilos'. En la 2022/23, Luuk sumó 18 goles y 10 asistencias en 39 partidos y esta temporada ha mejorado notablemente su producción ofensiva, con 13 tantos y 7 pases de gol en los primeros 15 partidos del PSV.

Luuk de Jong espera ganarse un lugar en la Eurocopa

El buen momento del de Aigle ratifica su intención de ganarse un lugar en la convocatoria de Ronald Koeman para la próxima Eurocopa, torneo para el que la 'orange' está muy cerca de clasificar después de derrotar a Grecia el lunes por la mínima (0-1). De Jong fue uno de los 23 convocados para el Mundial de Qatar, por lo que no sería extraño verle en Alemania el año entrante.

Con 33 años, Luuk ha recuperado la confianza en el PSV, club donde esta temporada se ha reecontrado con otro compatriota ex culé. Se trata de Sergiño Dest, a quien el delantero prometió "cuidar bien" una vez se cerró su cesión por una temporada antes de finalizar el mercado estival. El lateral firmó por una temporada, sin opción de compra obligatoria y ya ha disputado 8 partidos esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído