Luuk de Jong celebra su gol ante el Mallorca

"CUALQUIER JUGADOR PREFERIRÍA AL BARÇA"

Luuk de Jong deja claro que quiere seguir en el FC Barcelona

Publicación:12/04/2022 - 09:05h

Actualización:12/04/2022 - 09:05h

Con seis goles en 16 partidos de Liga, Luuk de Jong se ha convertido en el 'arma secreta' de Xavi Hernández. Ahora, el 'killer' ha ofrecido unas declaraciones sobre su presente y futuro como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sabido sacar provecho a las incorporaciones que ha hecho para esta temporada. Una de ellas ha sido Luuk de Jong, que volvió a aparecer ante el Levante con un tanto de cabeza que daría la victoria a los culés (2-3) a los 90+2'. Ahora, el atacante ha dado unas declaraciones a 'Ziggo Sport', donde habló de su papel en el club, de su futuro, su desempeño y sus ganas de ir al Mundial de Catar 2022.

El neerlandés está satisfecho con su rendimiento y su presente en el equipo, aunque deja claro que le gustaría jugar más. "Afortunadamente, ahora las cosas me van bien cada vez que tengo minutos, lo que también es bueno. Hay que encajarlo así y es fantástico que, cuando entiendes tu papel, sea en un club como el Barcelona", afirmó el delantero.

Sin embargo, agregó que en el próximo mercado veraniego evaluará las ofertas que tenga sobre su mesa, pero que le gustaría continuar en el Barça. "Después de esta temporada miraré mis opciones. Todavía tengo que ver qué ofertas llegan, pero creo que cualquier jugador diría que preferiría quedarse en el Barcelona. Esa no es una pregunta para mí, para mí sería fantástico. Ya lo he dicho antes, voy a ver si sale algo, pero ahora estoy trabajando para terminar una buena temporada y luego veré lo que viene", aseguró el '9', que se encuentra cedido desde el Sevilla.

El Barça y Catar 2022

Cerca de finalizar, evaluó sus cualidades y la calidad que hay dentro del plantel del Barcelona. "Sé lo que puedo y no puedo hacer bien. Si el equipo se adapta a eso y da centros tan fantásticos, fortalezco mis cualidades. Es así. En los entrenamientos noto que el nivel es realmente muy alto, pero eso es lo que te hace crecer como futbolista", comentó.

Por último, finalizó hablando sobre su ausencia en la última convocatoria de los Países Bajos y de sus opciones de entrar en la lista de Louis van Gaal para la cita mundialista. "Sería fantástico jugar el Mundial. Voy a seguir trabajando duro y ya veremos. La última vez no estuve allí por motivos personales. Nada grave, pero era mejor quedarse en casa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído