Luuk de Jong celebra su gol ante el Granada

HA SIDO DETERMINANTE PARA XAVI

Luuk de Jong se enfrentará al rival que le vio 'nacer' como salvador del Barça

Publicación:30/04/2022 - 15:43h

Actualización:30/04/2022 - 15:45h

Luuk de Jong ha ido de menos a más en la temporada. Después de su primer tanto en 2022 ante el Mallorca, ha sumado varios goles importantes para mantener 'vivos' los objetivos del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada del FC Barcelona ha estado llena de altibajos. Xavi Hernández tomó el equipo en una situación complicada, novenos en Liga y con las aspiraciones de competir en Champions casi totalmente descartadas. Sin embargo, en varios compromisos contó con la ayuda de jugadores que en principio no eran una alternativa. Uno de ellos fue Luuk de Jong.

Era domingo 2 de enero y los culés debían visitar Son Moix para enfrentar al Mallorca, con una gran cantidad de bajas y con la imposibilidad de que Ferran Torres o Dani Alves debutaran. El egarense decidió apostar por Luuk como titular en el frente de ataque prácticamente por descarte, pero el neerlandés 'pagó su peso en oro' al anotar el único gol del compromiso y llevando los tres puntos a casa.

Después de eso, volvió a ser utilizado por Xavi ante el Real Madrid en la Supercopa de España, donde igualaría las acciones luego de un remate a los 41' minutos que llevaría el (1-1) parcial al descanso. Ya en Cornellà, el atacante vería puerta en el tiempo agregado con un cabezazo que sentenciaría el (2-2) ante el Espanyol en el derbi catalán.

Frente al Levante, su actuación también fue determinante para las aspiraciones azulgrana de retener la segunda posición de la tabla. Con tres penaltis pitados en contra, uno de ellos atajado por Marc-Ándre ter Stegen, el Barcelona llegaba a los últimos minutos del partido con un (2-2) en el marcador. A pesar de ello, nuevamente aparecería De Jong con una cabezazo salvador que daría la victoria a domicilio (2-3) y enmudecería el Ciudad de Valencia.

Xavi 'se rinde' a sus pies

Aunque las probabilidades de que el dorsal '17' continúe en el club son mínimas, lo cierto es que ha encontrado la forma de darle vuelta a la imagen que presentó en los primeros meses de campaña. Xavi no ha parado de elogiarle, y continuamente destaca su profesionalidad como futbolista. El de Aigle todavía tiene ficha con el Sevilla, por lo que deberá regresar en verano. No obstante, todavía quedan partidos en los que puede darle otra alegría al aficionado culé, siendo el cruce dominical ante el Mallorca otra oportunidad de 'recordar' con quién empezó todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído