Luuk de Jong celebra su gol ante el Mallorca

EL CÁDIZ YA DESCARTA SU CESIÓN

Luuk de Jong aún no 'aclara' su futuro y continuará en el Barça

Publicación:5/01/2022 - 08:46h

Actualización:5/01/2022 - 09:04h

Luuk de Jong es uno de los señalados por Xavi Hernández para abandonar el club en enero. A pesar de ello, parece que la estadía del delantero en Catalunya se alargará más tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça aún continúa haciendo sus deberes para poder liberar masa salarial, y salir de las piezas que no son indispensable para la segunda mitad de temporada. Luuk de Jong es una de ellas. El neerlandés no ha sido contundente, además de que no fue una incorporación de Xavi Hernández, ya que llegó gracias a Ronald Koeman. Sin embargo, parece que su estancia en Catalunya aún no está por terminar.

El Cádiz se ha mostrado interesado en los servicios del '9', y habrían mantenido contacto con el Sevilla -dueño de su ficha- y el Barça para una posible cesión. No obstante, desde el club andaluz parece que dan por descartada la opción, ya que la sintonía con el entorno del jugador no ha sido la mejor, y el silencio del delantero habla por sí mismo.  

Según 'SPORT', los tres clubes ya mantenían conversaciones, y tenían pactado un principio de acuerdo para que De Jong llegara cedido al Nuevo Mirandilla, en una operación que sólo necesitaba el 'OK' del jugador. El conjunto amarillo abonaría parte de la ficha junto con la ayuda del Sevilla y del Barcelona, pero parece que el proyecto deportivo del Cádiz no ha llamado la atención del 'killer', pese a las diferentes presiones que realizaron los equipos para poder cerrar la negociación.

Ahora, parece que los agentes del nacido en Aigle ha recibido ofertas de diferentes equipos, incluyendo, nuevamente en base a 'SPORT', una gran propuesta del Besiktas. Los catalanes quieren romper su cesión, ya que Memphis Depay parece estar totalmente recuperado, y Martin Braithwaite ha comenzado a entrenar nuevamente. Además, el canteraro Ferran Jutglà ha sido una pieza interesante para el técnico, y podría seguir recibiendo minutos mientras avanza la temporada. 

Cruce frente al Linares

Este miércoles será el encuentro entre el Barça y el Linares por los octavos de final de Copa del Rey. Con una plantilla mermada por los contagios de COVID, y las diferentes lesiones, Luuk de Jong será otro de los ausentes. El atacante fue decisivo ante el Mallorca, anotando el único gol del partido, pero una suspensión el año pasado en la vuelta de semifinales de Copa, precisamente frente al Barça, lo dejarán fuera de la convocatoria. A pesar de ello, el técnico egarense deberá volver a 'maniobrar' con la alineación, que no contará con un delantero centro natural.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído