Luuk de Jong celebrando su gol contra el Espanyol

GOL EN EL SUSPIRO FINAL

Luuk de Jong, al rescate: El holandés salvó al Barça y cumplió una vez más

Publicación:14/02/2022 - 00:44h

Actualización:14/02/2022 - 01:27h

Luuk de Jong sabe cómo aprovechar sus oportunidades. El neerlandés volvió a ser determinante para el FC Barcelona desde el área chica y deja un mensaje claro: ¡Está aquí para rematar centros!

Ver calendario del FC Barcelona

De estar en la puerta de salida y sin confianza de la dirección técnica a ser decisivo una y otra vez para el FC Barcelona. Así se podría resumir la aventura de Luuk de Jong en este inicio de 2022. El neerlandés ha vuelto a pisar el acelerador y darle un punto al cuadro culé. Apareció como la última alternativa desde el banquillo y se marcha como héroe. Pueden llegar más fichajes, pero el neerlandés está empeñado en pisar fuerte y ayudar cuantas veces pueda al equipo. 

Luuk de Jong se reencontró con el gol en el FC Barcelona, pero no solo eso. El neerlandés ha sido, otra vez, determinante para el equipo dirigido por Xavi Hernández y ha vuelto a responder dentro del área en un momento en el que el cuadro azulgrana no encontraba respuestas y, prácticamente, se había resignado a salir con derrota del RCDE Stadium. Luuk, que sabe que ha 'perdido' la titularidad indiscutible que tenía a principios de este 2022, envió un mensaje claro a Xavi Hernández. 

Está para rematar centros y, en un partido en el que el Barça solo podía reaccionar de ese modo, queda la duda de si debió entrar al terreno de juego antes, considerando que Ferran Torres no tuvo una noche acertada y, de hecho, pasó desapercibido jugando como '9' azulgrana. El ex del Manchester City también dejó claro que se siente mucho más cómodo jugando como extremo, en su posición natural, que en el centro de la delantera. 

En el 90+6', con todo decidido, apareció Adama Traoré por la banda para centrar un balón en el área de Diego López. La puso precisamente entre los dos zagueros del Espanyol y apareció, como una bala, Luuk de Jong para rematar. Tras un buen desmarque, metió la testa a la altura del punto penalti. Batió al guardameta 'perico' y dejó el resultado en tablas. 

Xavi solo tiene elogios hacia Luuk

La importancia del tanto de Luuk de Jong se ve reflejado en la tabla de clasificación. De no haber marcado, el cuadro blaugrana habría cedido la cuarta posición al Atlético de Madrid. Ahora, deben estar muy atentos porque tienen los mismos puntos que el cuadro rojiblanco, pero lo más importante es permanecer en la 'zona Champions'. 

Xavi Hernández habló sobre él y su actuación en rueda de prensa y ha destacado que el neerlandés debe ser un ejemplo para toda la plantilla: "Es un ejemplo y lo digo delante de la plantilla. Es un goleador y lo hemos sacado para esto. Ha tenido dos y ha marcado una", destacó el entrenador egarense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído