Luuk De Jong, besando el escudo del Barça

PRIMER GOL CON EL BARÇA

¡Luuk De Jong ya marca goles! Gran asistencia de Dest y buena definición

Publicación:26/09/2021 - 16:49h

Actualización:26/09/2021 - 18:22h

Sergiño Dest se lució a base de desborde en la banda izquierda y puso un balón medido, en profundidad, hacia el centro del área. Ahí estaba Luuk De Jong, bien desmarcado, para marcar su primer gol como culé

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça empezó el partido contra el Levante como una exhalación y, pocos minutos después de que Memphis Depay provocase un penalti y adelantase a los culés en el marcador, entre el propio Memphis y Sergiño Dest se inventaron una gran jugada en la banda izquierda para que el norteamericano, muy preciso y con un gran desborde, pusiese una asistencia medida para Luuk De Jong.

El espigado delantero holandés, con una buena definición, se estrenó a nivel goleador con la camiseta del FC Barcelona, después de no haber podido marcar en los partidos anteriores frente a Granada y Cádiz. Buen movimiento de delantero de De Jong para desmarcarse y gran golpeo, frente al portero, para duplicar la ventaja de un Barcelona que se quitó la mala vibra a base de goles y buen juego.

Así las cosas, el partido que podía convertirse en la sentencia definitiva para Ronald Koeman fue más bien un patio de recreo para las jóvenes promesas del Barça, que se lucieron a un gran nivel de juego y permitieron que brillaran también algunos de los nuevos fichajes, como los goleadores Memphis y De Jong.

Corría el minuto 14 de juego cuando el delantero centro del Barça batió a Aitor Fernández y colocó el 2-0 en el marcador, sirviendo así en bandeja una victoria clara no por el resultado (que pudo ser más abultado), sino por las buneas sensaciones y el gran dominio azulgrana.

Un gol para la confianza

En el caso de Luuk De Jong, cabe recalcar que hacía seis meses que no marcaba. La última vez lo logró fue con la selección de Holanda en Gibraltar, el pasado 30 de marzo, en un partido que los tulipanes ganaro por 7-0. Con el Sevilla, marcó previamente en la jornada 26 de la pasada Liga y, desde entonces, no había vuelto a ver portería en la competición española.  

Hasta la fecha, Luuk había jugado de inicio ante el Bayern de Múnich, el pasado 14 de septiembre, y después fue suplente frente al Granada en el Camp Nou y volvió a ser titular en Cádiz el pasado jueves. En definitiva, el neerlandés ha encadenado este domingo su segunda titularidad consecutiva y por fin se ha estrenado como goleador con el Barça, algo que seguro que le dará confianza de cara a los próximos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído